Facebook Share

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es vuestra serie de Digimon favorita? y ¿Por qué?
#1
Heart 
Para mi gusto, la mejor de todas las series de digimon que he visto, es Digimon Adventure. Es la única que realmente ha llegado a emocionarme a día de hoy. Vale que pueda tener cosas que mejorar, como la batalla final o haber hecho más larga la saga de los amos oscuros.
Cuando escucho la palabra digimon, la primera imagen que veo es la de esta temporada. No he vuelto a ver en ninguna de las siguientes temporadas un líder como Tai, o personajes del nivel de Sora (mi chica favorita) e Izzy. 

Digimon Adventure 02 me parece un despropósito de temporada. Tiene 4 o 5 capítulos muy buenos, y las canciones fantásticas, pero poco más. Davis es una copia barata de Tai, yolei y cody son personajes planos, no destacan en nada. El único que se salva es Ken. Luego la temporada deja muchísimas cosas sin resolver. Y el final... que final, un auténtico desastre. Parece que todo el mundo podía tener un digimon, así por la cara.

Tamers, al principio me pareció una fumada, ya que los primeros capítulos pasaba prácticamente lo mismo, hasta que llegan al mundo digital y ahí la serie coge fuerza. El personaje de rika es genial, y muy bien elaborado. Takato me parece un líder lamentable y me recuerda a T.K. en la primera temporada de adventure, todo el día llorando. En general la temporada me gustó.

Frontier, me gustó mucho, me parece la mejor despúes de adventure. Las animaciones mejoraron bastante, la evolución de los personajes se fue haciendo lenta pero de manera adecuada. Buenos enemigos, que dieron la talla. Después de tai volví a ver a un líder de digimon con el que simpaticé bastante.
Le pondría un pero a la temporada, y es que se perdió la importancia de los digimon en ella. Aquí todo gira en torno a los niños elegidos y sus espíritus digitales y los digimon como que quedan en un segundo plano.

Las demás no me gustaron
  Responder
#2
Mi favorita es Savers. Me gustaba Masaru. Tôma e Ikuto no estaban mal. Yoshino flojeaba un poco porque no tenía mucho peso argumentalmente. Quizá los primeros capítulo podríamos decir que son de relleno (aunque servia para ver la influencia humano-digimon), pero a partir del capítulo 12 o o por ahí ya no tengo apenas ninguna queja. Me gustaron las peleas, la musica, etc.

Luego irían Adventure y Xros Wars. Pese a algunos fallos, cumplian bien su función de entretenerme.

Después Tamers, Frontier y 02. Tamers pese a ser de las temporadas con menos fallos (por así decirlo) y mejor estructurada a nivel argumental, no me entretuvo tanto. Froniter la primera vez que la vi no em gustaba mucho, pero al verla por segunda vez sí. Tenía un ritmo bastante bueno y los villanos no estaban mal, lo malo era que los protas no llegan a ser tan carismáticos (al menos para mi gusto). 02, a mi personalmente no me parece tan mala, aunque justamente a mi me gusta más la parte post- Digimon emperador (justamente a partir de donde muchos se quejan xD)

A partir de aquí pues ya entraría en la parte de "no me convencen o no me atraen tanto", que serian Tri, Universe y Hunters (en caso de contarla como temporada aparte). Tri quizá con una mejor ejecución podría haber sido más buena. De Universe esperaba amás de ella cuando la anunciaron. dejé de verla pro el cap 27 o por ahí, me pareció que tenia bastantes caps de relleno y que no llegaba a despegar. Y hunters, podríamos decir que fue todo relleno.
http://i158.photobucket.com/albums/t114/UltArmorX/uni_firma01.png

http://i919.photobucket.com/albums/ad40/sinuba/tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif
  Responder
#3
Solía ser Adventure, pero Tamers le gana cada vez más terreno. En cuanto a gusto personal y entretenimiento, me va mucho más Adventure, pero en cuanto a calidad de animación, profundidad psicológica y trama compleja me gusta mucho más Tamers. 02 va justo después de Tamers, pero me gusta precisamente por las historias que no terminaron - el regreso de Vamdemon era 100% innecesario, y Ken podría haberse explorado un poco más, ya que ni siquiera le vimos usar su emblema ni explicar cómo lo encontró.

Con Frontier me siento identificado por razones personales, pero no alcanza a entretenerme tanto por su excesiva fijación con Takuya y Kouji, y porque soy muy tradicional con los villanos y no me gusta lo cabezotas y soberbios que son Dynasmon y LordKnightmon. Gusto personal, hay quien se corre con cada mención de los RK (?)

Sé que X-Evolution es de culto para muchos pero la OVA es tan edgy y está tan mal explicada que no me entra. Y sí, sé que Salvó A La Franquicia ™. Pero simplemente no me hace clic personalmente, sorry.

Savers estuvo... bien. Me ganó al final con el arco de los RK. Pensaba que iba a ser al revés porque Yggdrasill me caía fatal, más aún sabiendo que aparece en casi todos los productos como si fuese obligatorio. Es parte de esa manía oriental de introducir un ser cuasi omnipotente vengativo y cabezón... pero la serie me sorprendió al final. Desde Belphemon en adelante es mejor que muchos arcos de los anime de la franquicia, aunque el principio se haga súper lento para mí por la tremenda cabezonería de Masaru e Ikuto, y la bidimensionalidad de Yoshino (50% de su diálogo es saiaku nan desu kedo).

Xros Wars considero que está terriblemente infravalorada. Desde el episodio 1 estuve diciendo internamente "esto es puro Digimon". La animación es de las mejores, la música es bestial, y todas las evoluciones y Digi Xros nuevas me dan escalofríos cuando ocurren. Hunters no po. Hunters es como ver Código Lyoko en japonés y sin azúcar, mezclado con agua. Hasta el crossover se me hizo un poco meh porque estaba poco justificado y hubo un desaprovechamiento bestial.

Tri va cuesta abajo sin frenos. Empezó pareciéndome genial en Saikai, pensando que lo de Alphamon era una pequeña licencia que se habían tomado y que explicarían diciendo que Alphamon sólo estaba poniendo a prueba a los elegidos, y que los de 02 aparecerían pronto, aunque fuese en cautiverio. Luego pensé que Ketsui era mala porque apenas estaba empezando y estaban dejando el fanservice para el principio cuando la trama aún no era tan seria. Me equivoqué. Se acerca la quinta OVA y todo lo están haciendo al revés. El reboot no me gusta nada ya que hace que todo lo anterior a 2005 sea inútil, y la explicación de las bestias sagradas es interesante pero no tiene suficiente peso en la trama - se merece una OVA entera, o incluso una serie. Y para colmo, han reciclado el recurso de hacer que Yggdrasill se vuelva contra los protagonistas por enésima vez. Mi corazón quiere defenderla, pero mi mente no puede. A estas alturas sólo quiero que la doblen en mi país porque sé que resucitaría el mercado Digimon aquí, que está muy parado. Tal vez incluso traigan Appmon después.

Appmon me gusta. En torno al episodio 21 está en mi opinión el clímax de la temporada hasta el momento, hasta el episodio 25, donde mis expectativas ya eran máximas. Luego se derrumbaron con un bomba de relleno, y ahora se están reconstruyendo sólo por la fe que tengo en Unryuuji y Charismon, que pueden dar mucho juego. Ah, y la madre de Yuujin. También espero que vuelvan Warudamon y Cometmon, y que no se saquen a Deusmon de la manga sin hacerles Appli Gattai para crearlo. De momento ha superado a los primeros episodios de Savers, pero no a la temporada en general. A Hunters lo superó en el primer episodio directamente.
  Responder
#4
Ninguna serie de digimon me ha llegado, la verdad. Ninguna de las series es capaz de reflejar lo que es la "verdadera esencia de Digimon", una cosa que para un purista como yo es algo 100% fundamental cuando está viendo una serie (que una serie sea capaz de reflejar el 100% de su esencia). So, en cuestiones de concepto, trama, esencia, y entretenimiento, mi historia de Digimon favorita es Digimon Adventure V-Tamer 01 (el manga, pues).

Luego viene Digital Monster X-evolution por cuestiones de que la peli es una joya. Desde el punto de la trama, la psicología de los personajes y de esencia de Digimon, esta peli no se queda atrás.

Si tengo que elegir una serie de anime, sería Digimon Tamers. Ya lo han dicho, desde la animación, profundidad psicológica a la trama compleja, Tamers es de lejos la mejor animación de Digimon. Se lleva un plus: es, de las series de animación, la que más se acerca a la verdadera esencia de Digimon. Luego viene Savers, que es de las que tiene la historia mejor escrita, y está dirigida a un publico más adulto.

Xros Wars es buena, pero es una promesa cumplida a medias. Iba bien hasta que metieron el arco de los Death Generals. Desde ahí todo se fue a la... Hunters es un despropósito. Veo el manga de Digimon Next al mismo nivel de Xros Wars pre-saga de los Generals.

El manga de Xros Wars, por otro lado, es lo que la serie debió haber sido. Es una de las grandes joyas de Digimon, mi segundo lugar luego de V-Tamer y X-evo.

Adventure es la que menos me gusta. No solo mandó lo que realmente es Digimon a la chingada (y todo lo demás tuvo que adaptarse a Adventure por culpa de eso), sino es la que tiene el guión más flojo de todos. La construcción de personajes está bien, sin embargo, aunque no es tan fantástica como mucha gente cree. 02 de hecho, supera con creces a Adventure en cuanto a esencia de Digimon y world building, pero falla en character development y trama (mchas cosas inconclusas). Y tri. puso la saga Adventure al nivel de Hunters.

Appmon la deje a la mitad, mucho relleno innecesario. Frontier es Adventure 2.0 es cuestión de errores, aunque me encanta muchísimo su world building, es lo único que redime esa saga a mis ojos.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
http://i.imgur.com/miOL2KN.gif

http://i.imgur.com/FMptc9v.png



  Responder
#5
PS: Al principio no entendí lo de los Death Generals pero acabo de recordar que la razón por la que me gusta esa saga es por Dorbickmon y NeoVamdemon como diseños, y por DarknessBagramon, pero ahora que he leído el manga, y por mucho que me duela decirlo, prefiero mil veces el arco de DarkKnightmon-Shademon-Millenniummon. Y la revelación de Bagramon como alguien que en fondo tiene buenas intenciones. Siendo más objetivo, el manga es mejor, la verdad, aunque estéticamente el anime me guste más visualmente. So, punto para Zero.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)