Facebook Share

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acerca de los digimon
#1
Este será un post desde el punto de vista "técnico". Que son los digimon? Como funcionan? Y esas cosas.

¿Qué es un digimon?

http://i.imgur.com/sWOnekb.png

"Los digimon son la materialización física de la data, que actúan como criaturas vivientes. Los digimon nacen de digitamas, y cuando su tiempo de vida acaba mueren y son desintegrados en data para crear un nuevo digitama."
Gennai, Digimon Adventure (novela)—Capitulo 5.4: Gennai's Underwater Mansion

La data que conforma a los digimon se encuentra a nivel de los nanobytes (eso es más o menos a nivel atómico), dado que de allí es de donde sale y se manifiesta toda la energía y la materia digital.

http://i.imgur.com/ssBMFHO.png

Igualmente, cada unidad del código binario (0s y 1s), está a nivel sub-atómico (específicamente, es similar a los electrones).

http://i.imgur.com/vnCsZce.png

De esa forma, el código binario equivale a átomos y moléculas.

http://i.imgur.com/tvV3fFJ.png
http://i.imgur.com/7oHKAas.png
http://i.imgur.com/yAohx7H.png
http://i.imgur.com/oXelmkT.png

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los digimon son programas especiales basados en un conglomerado de código binario (que a su vez es la fundación del Mundo Digital). Ellos están basados de acuerdo a ciertas formulas que les permiten transformarse en inteligencias artificiales avanzadas.

http://i.imgur.com/AIS4q7Y.png

El origen de los Digimon

Realmente poco se sabe del origen de los digimon. De acuerdo a la información revelada en los perfiles oficiales y en diversas secciones de Digimon.net, sabemos que un día un virus informático que poseía una Inteligencia Artificial avanzada se esparció por la red y eventualmente mutó en organismos digitales vivientes. De esto, podemos deducir que el tal virus mutó en los seres digitales simples que vivían en el Océano Net y cuya existencia se insinúa en el perfil de Poyomon

Otras teorías apuntan a que los digimon fueron creación directa de Yggdrasill, como parte de sus estudios y experimentos acerca de la evolución. La prueba está en que Yggdrasill creó a los prototipos de los digimon, como la serie DORU. El perfil de Sleipmon indica que en el polo norte del Mundo Digital, ocultas tras los antiguos hielos súper gruesos de esa área, hay unas ruinas súper antiguas que mantienen sellados los "datos de un programa esencial" que fue usado para crear a los digimon.

http://i.imgur.com/9D1QHnO.png

Sin importar como hayan sido creados, el perfil oficial de Coelamon indica que los primeros tipos de digimon eran acuáticos, pero empezaron a desarrollar características anfibias y poblaron los continentes e islas del Mundo Digital con el pasar de las eras.

Además de la info oficial de Digimon.net, se han dado diversos orígenes en las continuidades de los animé y manga:

—En Digimon Adventure V-Tamer 01, se explica que el hombre (la humanidad) fue el creador de los digimon y el Mundo Digital; se menciona específicamente un individuo desconocido, llamado “Dios” por los Digimon, que apareció en el Mundo Digital y vivió por un tiempo en el castillo de la Montaña Codec, que luego sería usado por Demon como base de operaciones.

—En la continuidad de Digimon Adventure (animé), se teoriza que la creación de los digimon y el Mundo Digital tuvo que ver con la evolución de la tecnología y las energías de dos dimensiones paralelas a la Tierra: el Mundo de la Oscuridad y el Mundo caleidoscópico con el poder para hacer los sueños realidad. Al mezclarse las energías de esos mundos con las creencias y patrones de pensamiento de la humanidad, eventualmente el Mar Cuántico dio forma al Mundo Digital y a los digimon.

—En Digimon Tamers se propone la idea de que un grupo de jóvenes, estudiantes de programación de la Universidad de Palo Alto, conocidos como el “Wild Bunch” (Grupo Salvaje), fueron los creadores de las formas de vida digitales conocidas como digimon. Ellos se enfocaron en experimentar con códigos de programación que eventualmente evolucionaron en inteligencias artificiales con un gran deseo de supervivencia. Sin embargo, la universidad abandonó el proyecto y liberó a los digimon en la red de comunicaciones, dejándolos a su libre albedrío.

Características generales:

Grosso modo, estás son las características que comparten todos los digimon:

http://i.imgur.com/boUK1Ob.png
  • Nacen de huevos.
  • No tienen sexo (genero), ni masculino ni femenino..
  • Comen comida digital que usan como fuente de energía.
  • Mueren debido a factores externos como enfermedad, heridas o cuando se les acaba su tiempo de vida.
  • Como no tienen sexo, no practican actividades reproductivas.
  • Cambian su generación (algo similar a un árbol genealógico) dejando huevos tras morir.
  • Su crecimiento ocurre cuando hacen un cambio biológico conocido como "evolución".
  • Poseen un gran instinto de pelea debido a sus instintos salvajes.

Tener en cuenta que estas son características generales. Algunos individuos, por ejemplo, han demostrado tener una predisposición a elegir su genero (aunque tal genero es más una cosa psicológica que biológica). Mientras otros pueden producir huevos de forma asexuada sin tener que morir.

http://i.imgur.com/7KGXIJN.gif
http://i.imgur.com/8ueAqEc.mp4

Digicore:

El cuerpo de los digimon está organizado por una unidad principal o kernel llamada "digicore". Este es un programa y la data que permite que un digimon viva. El digicore organiza como un digimon funciona a nivel individual, ya que es la unidad que gobierna todas las características del digimon: su propia apariencia es algo que solo puede ser organizada por el digicore.

http://i.imgur.com/1TA3oQP.jpg

Aunque se podría pensar que el digicore es el ADN de un digimon, esta idea no es del todo acertada, ya que dentro del cuerpo del digimon no existen más que el digicore y sus paquetes de información, que han sido organizados de forma tal que tengan una apariencia familiar a los ojos humanos. Por ende, los digimon carecen de cosas como sangre o intestinos (aunque algunos productos hacen referencia a estos, estos no son más que ilusiones creadas por el digicore para que los humanos puedan entender como es que funciona un digimon).

http://i.imgur.com/SHbYta6.png

De acuerdo al perfil de Coredramon, la data de la especie a la que pertenece un digimon se encuentra almacenada en su digicore. Y de acuerdo al perfil de Agnimon, Sanzomon y Dukemon: Crimson Mode, los poderes de un digimon también están almacenados en el digicore y dependen de éste para manifestarse.

Dado que le digicore es un programa tan esencial y poderoso, posee una increíble creatividad, capaz de crear por si solo razas totalmente nuevas de su "imaginación" si tiene los medios para ello, como por ejemplo, una interfase de digicore (perfiles de DORUgoramon y Ouryumon).

De acuerdo al perfil de Sangloupmon, el digicore también es equivalente al corazón (el órgano) y a la sangre. Detener el funcionamiento del digicore significa la muerte para el digimon. Dado que solo necesitan su digicore para existir, los digimon lo han mistificado como si fuera el equivalente al alma humana (perfil de Gulfmon).

Por ende, para que un programa sea reconocido como un digimon, debe obligatoriamente poseer un digicore (perfil de Death-X-mon).

Igualmente, solo los digimon de clase ultimate más poderosos o aquellos del tipo No-Muerto, poseen sus digicores en el exterior de sus cuerpos. Normalmente, los digimon lo llevan en su interior. Los digimon del tipo demonio poseen un tipo especial de digicore llamado "dark core", el cual posee grandes concentraciones del poder de la oscuridad. Además, mientras los digimon usualmente poseen un solo digicore, hay algunos individuos que tienen más de uno. Un ejemplo son las Bestias Sagradas, que poseen 12 digicores, y esto es prueba de su gran poder e inmortalidad (perfiles de Xuanwumon, Baihumon y Skull Satamon).

Interfaz del Digicore

La interfaz del digicore es un sistema especial que permite a un investigador remodelar directamente el digicore de un digimon, y solo está instalado en los digimon prototipo. Sin embargo, este proceso es bastante delicado y se corre el riesgo que de el digicore deje de funcionar durante los experimentos. En estos casos, el digimon en cuestión muere. Se teoriza que los digimon que posean esta interfaz pueden llegar a liberar la data sellada en lo más profundo de sus digicores si llegan a obtener el X-antibody.

http://i.imgur.com/bAT5FSo.png

No se sabe como es la forma de la interfaz del digicore en los digimon prototipo más actuales (como Plotmon o Andromon). Los digimon prototipo más viejos (como los digimon de la serie DORU) llevan una versión desactualizada de esta interfaz, que toma la forma de un cristal rojo en sus frentes.

http://i.imgur.com/KuIuXse.png

Código (Presencia)

Cada digimon posee un código, una ID Digital que es única y sirve para identificar cada individuo de una especie.

"Es cierto que existen muchos digimon [...] Pero cada digimon posee una ID Digital. Cada uno de los digimon que estuvo con nosotros es único."

Jian—Digimon Tamers, "Message in the packet"

Este código emite una presencia (o firma de energía) única que permite a aquellos capaces de sentirla reconocer a este individuo aún si no lo pueden ver. Los digimon muy poderosos (como por ejemplo, los Royal Knights) poseen códigos tan fuertes (emiten cantidades masivas de energía) que su presencia puede ser sentida incluso a grandes distancias (esta presencia puede ser enmascarada para camuflajearla, sin embargo).

http://i.imgur.com/vrtqCnt.png
http://i.imgur.com/bMHvWtz.jpg

El código puede ser heredado por otros digimon, permitiendo al digimon nuevo obtener los poderes del digimon que anteriormente poseía ese código único.

http://i.imgur.com/XQmOHLw.png
http://i.imgur.com/Uvk3CQu.png

Mente

Además de representar el núcleo y el "alma" (código) del digimon, el digicore representa también su mente. Por lo tanto, quién controle el digicore de un digimon puede tener total control de este. Igualmente, cambios en el estado mental del digimon pueden inducir cambios en el digicore, lo que produce mutaciones en el cuerpo del digimon (perfiles de Mugendramon y Avenge Kidmon).

http://i.imgur.com/dtfbefg.png
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
http://i.imgur.com/miOL2KN.gif

http://i.imgur.com/FMptc9v.png



[-] The following 4 users say Thank You to Zeromaru X for this post:
  • Charjake08 , Jojogape , takeruishida , Universal
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)