Facebook Share

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Traducciones del Artbook del 20vo aniversario
#1
Cuando obtuve el artbook del 20vo aniversario, empecé a cansar a Infinitmon (del staff del Face de Digisoul) para que me hiciera unas traducciones. De momento, solo ha hecho una xDD Gracias a Yggdrasill, nuestro Jojogape ha puesto algunas traducciones en Twitter, que postearé aquí.

Traducción de la pagina dedicada a los RKs. El traductor fue Infinitmon:

Royal Knights
Los Royal Knights tienen el propósito de proteger el Digital World, siguiendo la conducta de un caballero sagrado. Después de que el nacimiento de Omegamon fue revelado, Alphamon estableció la configuración de la existencia de los 13. Con el 15º Aniversario de Digimon, la introducción de Jesmon, la forma ultimate de Huckmon, completó la alineación de los 13 Royal Knights.

Funciones:
Los 13 caballeros sagrados digimon, quienes fungen cómo la máxima Seguridad de la Red. Cada uno con sus propios dogmas, ellos protegen el Digital World. Siguiendo sus propias ideas para solucionar problemas en todos los lugares, a veces cooperan y otras veces se enfrentan. Durante el plan de Inicialización del Digital World, llamado "Project Ark", ejecutado por Yggdrasill, se les dio la misión de borrar a los digimon.

Miembros (en orden alfabético japones)
Alphamon, Ulforce V-dramon, Examon, Omegamon, Gankoomon, Craniummon, Jesmon, Sleipmon, Dukemon, Dynasmon, Duftmon, Magnamon, Lord Knightmon

El Fundador de los Royal Knights
Imperialdramon: Paladin Mode
Ultimate, Ancient Holy Knight, Atributo Vacuna

La forma final y más poderosa de Imperialdramon. Se cree que su rol de Fundador (Protector) se dio debido a una crisis sin precedentes. En la antigüedad, salvó el Digital World de la Destrucción Perfecta.

Jojo ha hecho unas traducciones de la pagina pagina que habla de las habilidades OP.

Alphamon: Visitantes disgustados
Digitalize of Soul
El propio Alphamon tiene una existencia muy poderosa, porque tiene la Alpha Inforce para hacer retroceder el tiempo. Además, para invocar digimon legendarios de diferentes dimensiones con esta técnica, tiene que enfrentarse a al menos dos oponentes reales."

NdT: Reales de que existen de verdad, no de que sean Caballeros Reales.
Zero: No será más bien que, al poder invocar a seres de otras dimensiones, implica que enfrentarse a Alphamon es como enfrentarse a dos oponentes al mismo tiempo?
Traductor: No creo. La expresión "ikenaku naru" indica que "si esto no es así, entonces esto no puede ser".
Zero: Alpha Inforce sin límite de cuanto puede retroceder en el tiempo ni condicionales. Broken as f...


Jesmon: Transcender las leyes del mundo
OS Generics
Dado que reescribe temporalmente sus propios datos y funciona más allá de los límites físicos, su capacidad de combate individual es sobresaliente. Además, su estilo de lucha en cooperación con las Sistermon, y Atho, René y Por no conoce la derrota.

Zero: Viendo como funciona la técnica en Cyber Sleuth, el OS Generics es como una especie de kaioken. Un amigo lo describió como el Trans-AM del Gundam Exia, que también es una descripción acertada.

Examon: El desastre que surge
Dragonic Impact
Un método de ataque que causa una onda de choque al descender rápidamente desde el exterior de la atmósfera. Debido a que su cuerpo es grande, el rango de ataque es extraordinariamente extenso. Incluso desde el momento en que Examon inicia el vuelo, no sería una técnica de la que se pudiera escapar muy lejos.

Zero: Literalmente el impacto de un meteoro. Con el tamaño y peso de Examon, debe ser como el que se cargó a los dinosaurios, mínimo.

Lilithmon: Una maldición que permanece después de morir
Phantom Pain
Engaña a sus oponentes con su apariencia encantadora, y les da muerte... Tal aliento de oscuridad que libera Lilithmon es una maldición. Su cuerpo es erosionado y la data que lo compone desaparece desde las extremidades. Incluso si se transforma en un digitama, ese dolor permanece.

Digitamamon: La vida se detiene...
Nightmare Syndrome
El exoesqueleto del huevo libera una esfera oscura por el agujero desde donde esos ojos vigilan. La vida de los digimon a los que esta toca, se detiene. Cuando te encuentres con Digitamamon, lo ideal sería no estimularlo tanto como sea posible.

NdT: Supongo que se refiere a ponerlo nervioso o hacerlo enfadar.

Etemon: Todo desaparece
Dark Spirits
La técnica definitiva de Etemon que genera esferas negras al extender sus brazos. Los datos que toquen esta técnica desaparecerán sin dejar rastro. De entre todas las técnicas que usan los perfectos, esta es una particularmente peligrosa.

Lucemon: El sendero que separa la vida y la muerte
Dead or Alive
Crea una esfera de luz sagrada y diabólica, y atrapa a sus enemigos en su interior. Si son encarcelados en ella, o bien desaparecen completamente, o bien reciben una gran cantidad de daño, por lo que es [una técnica] bastante peligrosa en ambos casos.

Barbamon: Una invitación al infierno
Death Lure
Barbamon, considerado el mejor estratega incluso entre los Seven Great Demon Lords. Con su "Death Lure" lleva al digimon al Dark Area y lo convierte en malvado. De esta manera, además de aumentar el número de digimon oscuros, también aumenta su número de soldados.

Executor N0 de VS Battles wiki ha estado leyendo el artbook también, y clarifica algunas cosas de este par de paginas.

Digimon Capture:
Un software para buscar en el Mundo Digital y descubrir y capturar digimon. Opera en computadoras personales. Fue desarrollado por el humano que descubrió a los digimon como parte del estudio de los digimon. Inicialmente no estaba en la red general, y solo era usado por la institución de investigación y hackers.

Esto viene a confirmar gran parte de las teorías locas que especulamos con Drashiro en este video.

Además de eso, Executor N0 indica que se hace la aclaración acerca de los Super Ultimates (que no son un nivel evolutivo como tal, sino digimon del nivel Ultimate que superan el estándar de poder de los Ultimates normales). So, ahí está en un material oficial, por si no bastaba con el tweet de Watanabe aclarándolo.

También se aclara que una fusión que resulte en un digimon de un mismo nivel evolutivo es eso, una fusión (o unión), no una jogress, ya que una jogress es una fusión que además resulta en una evolución.

También se aclara que dos digimon de una misma especie pueden tener diferentes niveles de poder, ya que eso depende de cosas como el entrenamiento. Y que la diferencia entre un digimon entrenado y otro sin entrenamiento puede ser considerable. Esto ya se sabía por consenso del fandom, pero es bueno verlo en un material oficial.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
https://i.imgur.com/YCSLmZy.png



[-] The following 2 users say Thank You to Zeromaru X for this post:
  • Jojogape , NextDream
  Responder
#2
"También se aclara que dos digimon de una misma especie pueden tener diferentes niveles de poder, ya que eso depende de cosas como el entrenamiento. Y que la diferencia entre un digimon entrenado y otro sin entrenamiento puede ser considerable. Esto ya se sabía por consenso del fandom, pero es bueno verlo en un material oficial." Se refiere a los casos en los que unos digimon son perfectos y ultimate tambn?
Karurosu, Shinka!

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/privadas/2329081firma2015digisoul.jpg
  Responder
#3
Supongo. Aunque hay que tener en cuenta que hay cierto nivel base general que siempre aplica, las diferencias se basan en entrenamiento. Un adulto entrenado puede vencer a un perfecto sin entrenar, pero no a un perfecto entrenado, porque el umbral de poder general del adulto no sobrepasa al del perfecto. Me baso en las estadísticas de los V-pets para esta deducción (que, de acuerdo al artbook, son aplicables in-universe).
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
https://i.imgur.com/YCSLmZy.png



  Responder
#4
Gracias, Zero. ¿Traduciréis el Artbook entero?
Karurosu, Shinka!

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/privadas/2329081firma2015digisoul.jpg
  Responder
#5
Nótese que mi traducción es probablemente imperfecta, ya que se basa más que nada en escribir los kanji que leo y ponerlos en Google Traductor, eso sí, con mis conocimientos intermedios de sintaxis japonesa más o menos sé interpretar cosas y ver cuándo a GT se le cruzan los cables y tengo que cambiar algo.

Con este método tardo bastante en traducir una frase, y casualmente esta semana estoy bastante corto de tiempo libre, por eso me está llevando tanto traducir. Para el Artbook entero recomiendo encarecidamente pedírselo a alguien experto o esperar a la versión en inglés que seguramente saldrá allá por With The Will.
  Responder
#6
Aunque no creas, Executor me ha confirmado tus traducciones como acertadas.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
https://i.imgur.com/YCSLmZy.png



  Responder
#7
¡Listo! He traducido el resto de ataques, en Twitter los tienes para que les des el visto bueno.
  Responder
#8
Done. He hecho algunas ediciones menores (adaptación), pero te han quedado bien. Editado el primer post.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
https://i.imgur.com/YCSLmZy.png



  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)