Facebook Share

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diversas entrevistas a Kenji Watanabe
#1
Para esos que no le ponen mucho cuidado al portal... Aquí una compilación de 4 entrevistas (de las tantas) que se le han hecho a Kenji Watanabe últimamente y que han sido traducidas al español.

La primera, es una entrevista de 2013 que se le hizo a Watanabe y a As'maria, como parte de la campaña promocional de Digimon World Re: Digitize Decode. La entrevista en sí se enfoca en el proceso de diseño de Rust Tyranomon y Titamon, pero nos cuenta algunos detalles como es que los diseñadores de Digimon hacen sus diseños, y que se tenía en mente cuando Digimon empezaba como franquicia. Es bastante interesante.

Como dato curioso, fue quizá una de las primeras entrevistas donde se le empezó a dar créditos a Watanabe por su trabajo (antes de eso, la gente aún creía que el artificial Akiyoshi Hongo era el padre de la franquicia y creador de los Digimon), razón por la que creo, amerita estar aquí, pese a ser vieja.

http://fdzeta.com/data/MetaMirrorCache/_i.imgur.com_zIkRlib.png_917aff7735390b3856a85ea9b715ad1c.png


Entrevista a Watanabe Kenji y a As'maria » Digisoul.net

La segunda entrevista, que fue realizada por nuestro ilustre ascended fanboy Habu Kazumasa, en Agosto (mes emblemático para Digimon) de 2017, como parte de la campaña promocional de Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory. En sí, nos cuenta un poco más de los criterios a tener en cuenta por Watanabe a la hora de diseñar a los Digimon, entre algunas otras cosas.

http://fdzeta.com/data/MetaMirrorCache/_i.imgur.com_lUoIJCN.png_2149deb922d04fc6e603b8ff90cc6558.png


Entrevista de Kazumasa Habu a Kenji Watanabe » Digisoul.net

La tercera entrevista, de Noviembre de 2017, es una entrevista que Habu le hace a Yabuno Tenya, uno de los primeros ilustradores de Digimon, y co-autor de Digimon Adventure V-Tamer 01, en la que Watanabe también participa. Aquí se nos revela que Watanabe estuvo mucho más envuelto en la dirección de la franquicia de lo que parece. Bastante interesante, sobre todo para los que nos gusta V-Tamer. Como la anterior, también es parte de la campaña promocional de Hacker's Memory.

http://fdzeta.com/data/MetaMirrorCache/_i.imgur.com_SJOWYYj.png_02b8c0acf8b6f145cc01d6c92b945c58.png


Entrevista especial de Habu Kazumasa a Kenji Watanabe y Yabuno Tenya » Digisoul.net

La ultima, y la que considero la más importante de las cuatro, es una entrevista que viene incluida en el Digital Monster Artbook Ver.1~5 & 20th (el artbook del 20vo. aniversario). En ésta, Watanabe nos revela detalles de producción de la creación de la franquicia como tal, además de ahondar más en sus criterios de creación diseños de personajes. De todas, la más interesante, en mi opinión.

http://fdzeta.com/data/MetaMirrorCache/_i.imgur.com_0rsPo78.png_fbe6a632a00f1383e49001db6a48ac52.png


Entrevista especial a Kenji Watanabe por el 20vo. Aniversario de Digimon » Digisoul.net
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
https://i.imgur.com/YCSLmZy.png



[-] The following 1 user says Thank You to Zeromaru X for this post:
  • Charjake08
  Responder
#2
Interesante lectura.
Muchas de estas entrevistas nos aportan cosas. Como por ejemplo, hace poco descubrí este dato: que si un niño elegido muere, su digimon muere! ó al menos según la palabra de Kakudo
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)