Foros Digisoul
Digimon y su proceso de creación - Versión para impresión

+- Foros Digisoul (https://digisoul.net/foro)
+-- Foro: ◦•●◉ Digimon ◉●•◦ (https://digisoul.net/foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Info. General (https://digisoul.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Digimon y su proceso de creación (/showthread.php?tid=138)



Digimon y su proceso de creación - nikomon - 04-12-2020

Hola, hoy les vengo con un tema interesante que encontré en twitter (los créditos irán al final) y tiene que ver con el proceso que llevó a cabo Wiz corporation para llegar a construir lo que es la base de digimon y bajo qué circunstancias se hizo. Comencemos:
Primero ¿qué es Wiz corporation? Aunque muchos sepan que es, nunca está de más para el fan nuevo enterarse: Wiz CO.ltd, es una compañía que diseña, desarrolla y fabrica productos como juguetes LCD, osea, Tamagotchi, digimon, etc...
También tenemos que saber que digimon fue concebido con la idea de ser un tamagotchi para varones, con un sistema de lucha que originalmente se tenía planeado que se llamara Capsule Zaurus o Otokotchi.

El escenario inicial de digimon era de seres compuestos de datos, con apariencias de animales y seres mitológicos, cosas que ya se estaban registrando en la internet. Por lo tanto, digimon originalmente se pensó como programas, virus informáticos que fueron manipulados por piratas informáticos que agregaron un wireframe y texturas que les daban a los digimon los aspectos que conocemos hoy.
Los conceptos iniciales de digimon fueron trabajados en "C'mon Digimon" creado por Tenya Yabuno. A pesar de las diferencias, aquí se tomaron varios de los conceptos para la configuración final de digimon.

De todos modos, el inicio oficial de digimon fue en 1997 con el lanzamiento de "Digital Monster", el primero de muchos otros.
Ahora con esta introducción, pasemos al tema de los perfiles...
El primer digital monster proponía un escenario sencillo, por lo que sus perfiles también lo eran, los perfiles baby 1 y baby 2 de digimon como Botamon y Koromon se limitaban a indicarnos que eran digimon frágiles e incapaces de luchar.

Los child como Agumon y Betamon auqnue ya evolucionados, aún les falta por desarrollarse.
Finalmente, los perfiles de los digimon adult y perfect dan más descripciones, no solo de sus personalidades, si no, también de sus ataques.
Sin embargo, muchos conceptos que son muy comunes en el fandom, aún no eran mencionados, osea, aún no existían, como el Net Ocean, corta fuegos, dark área, etc...

Sin embargo, ya había perfiles que nos daban información que a día de hoy sigue siendo relevante, como Airdramon, que tiene una existencia cercana a dios.
Lo más interesante se lo llevaría Devimon, que describe la existencia de algo más que lo que vimos en el Digital Monster Ver.1...
Efectivamente, la Dark Área aún no era mencionada directamente, pero se mencionaba que Devimon nació de un ángel brillante, que cayó en la oscuridad y se volvió malvado.

Esto nos da a entender que el concepto de oscuridad en ese entonces ya existía, pero aún no en la forma de "Dark Área", todo esto provocó en un futuro en la existencia de Angemon, uno de los digimon que más amamos en la comunidad.

En el digital monster ver.2 la información era aún más interesante, comenzaban a haber menciones de otros digimon en otros perfiles, lo que establecía una mayor interacción entre ellos, además de referencias a su antecesor.
Como Angemon con Devimon o YukiDarumon con Meramon.

Además, ya se empezaban a introducir formalmente algunos conceptos como el Net Ocean, que se dice es el "Network Ocean" de donde nacieron los digimon.
El perfil de Angemon decía que Devimon era originalmente de un Angemon. Pero lo más interesante es la especificación de que Devimon cayó en el "Lado Oscuro" que era como se llamaba el Área Oscura en ese momento.

Curiosamente el perfil de Vademon especificó la existencia del cosmos y el universo, dándonos a saber que Vademon era perteneciente del otro lado del universo.

Incluso con este desarrollo, conceptos como el área oscura aún no se exploraban y otros como el firewall aún no existían.
Ver.3 y Ver.4 continuaron lo que comenzó con la Ver.2. Más referencias a otros Digimon, incluso de versiones antiguas intentando explicar las dudas dejadas en los perfiles anteriores, así como dar una pista de lo que vendría en las próximas versiones.

Por ejemplo, el perfil de Etemon lo vinculaba con Monzaemon, hablando de la teoría de que quizás Etemon estaba detrás de Monzaeamon, tratando de explicar las dudas sobre Monzaemon que habían existido desde el Digital Monster Ver.1.

El perfil de Unimon también proporcionó una explicación más detallada del mundo Digimon, especificando que "vuela sobre los cielos del mundo de la red informática".

El Área Oscura también se había ampliado con el perfil de Bakemon, pero esta vez se llamaba simplemente "La Oscuridad"
Pero, el perfil también menciona la existencia del "Infierno".

La revelación sobre la "Red de Computadoras", o simplemente la Red, también se menciona en el perfil de Giromon, especificando que Giromon debería ser el protector de este mundo como el "Guardián de la Red".

También tenemos referencias a otros mundos como Nanimon, quien se dice que es de un "Mundo digital de otra dimensión" (también es la primera referencia directa al mundo digital) y que era conocido como OYAJI y creció en una mascota digital, una referencia a Tamagotchi

También tenemos esto con Piccolomon que aunque no se menciona que sea de otra dimensión, se especifica que usa un "lenguaje de programación avanzado" de otra dimensión como mágico. Aunque no se especifica, sabemos que es una referencia a Magical Witches.

Pero el detalle más importante, es que muchos de los perfiles fueron escritos como si fueran una investigación, como si alguien estuviera estudiando Digimon.
Como Kunemon que fue "descubierto y puede indicar la existencia de otro Insecto Adulto además de Kabuterimon" en la V.3, entonces vimos a Kuwagamon en la Ver.4

El perfil de Coelamon, confirma la existencia de hackers y también trató de explicar el origen de los digimon mediante el net ocean, dando nacimiento a todas las especies que conocemos hoy en día.

Aquí es donde comenzamos a hablar sobre "Digital Monster Ver. S: Digimon Tamers"
Aunque tenemos la idea de que se planeó ampliar la configuración de Digimon, actualmente no quedan muchos datos o remanentes en la memoria de quienes trabajaron allí (al menos eso para algunas personas).

El juego comienza por establecer la existencia de los Digimon como seres que aparecieron en la red informática, un océano de información, y ahora son reconocidos como mascotas virtuales, pero que en realidad son programas con una pseudo-vida y con voluntad propia.
Aquí se nos introducen las organizaciones que buscan investigar a los digimon, más conocido como “DigiLab”.

Algunos solo quieren aprender o usarlo con fines pacíficos, pero otros son piratas informáticos que solo quieren usar a los Digimon para fines malvados.
El enfoque del juego es que DigiLab terminó enviando un programa Digimon a alguien a través de Internet, y ahora tendrá que ayudar a este Digimon a crecer, investigar sobre Digimon y derrotar a los hackers malvados.
La historia fue traducida por Akfly en los foros de WtW. (también traeré esta historia)

Durante el juego recibimos varios mensajes que explican qué son los Digimon. Misteriosos programas vivos y en evolución que se están investigando y hasta ahora se han dividido en grupos de 4 con varias etapas evolutivas.
Podemos ver claramente que esta es una referencia a Digimon de Digital Monster Ver.4 ~ 5 y que los nuevos Digimon todavía se están estudiando ya que los nuevos Digimon se originaron en Ver.S
Los Digimon son programas artificiales en evolución propia, virus informáticos, que están siendo estudiados por el "Digital Monster Laboratory" (DigiLab)

Ahora pasemos a hablar de la versión 5 que en el texto original se estaba reservando hasta este punto.
Ahora los perfiles son más claros sobre la naturaleza de los digimon como programas de computadora. Como Deltamon, que fue el resultado de la fusión de tres Digimon debido a un error informático causado por una tormenta electromagnética.

El concepto del Dark Área también se había explorado en la Versión S en referencia al "Lado Oscuro". Como con "Lady Devimon" y su "poder inigualable del lado oscuro de alta pureza" o Minotauromon, que es un "Digimon oscuro con gran poder del lado oscuro" que usa "Dark Side Quake".
Pero el termino no terminaría de desarrollarse hasta la aparición de Devidramon quién ya usa el concepto de la Dark Área, refiriéndose inmediatamente a Devimon, el primer Digimon que hizo referencia a la "oscuridad". Además, establece el vínculo entre la oscuridad y los deseos maliciosos.
Y finalmente, con Digimon World tuvimos el mundo 3D de Digimon pudiendo interactuar directamente con Digimon por primera vez.

El juego expande la noción de Digimon como programas de computadora y su relación con los humanos, especialmente los hackers. Pero ¿por qué Digimon evolucionó tanto? Hay que tener en mente que digimon en un principio nunca quiso plantear conceptos sólidos. Era solo un proyecto experimental hecho por diversión y el equipo no sabía si se haría más, mucho menos que habría juegos, mangas o incluso anime.

Como explicó Ota Kensuke, el trasfondo de digimon se empezó a trabajar, debido a la demanda de contenido de parte de las revistas que promocionaban el producto, por lo que se aumentaba la cantidad de historia agregada en medida que los editores demandaban más contenido.
Sin embargo, eso no cambia que desde un inicio los digimon fueron concebidos como programas informáticos con inteligencia artificial.

Aún así esta configuración en el universo de digimon aún no era muy sólida, cosa que se concretaría en Digimon World y en la serie de juguetes LCD “Digimon Pendulum” y que terminó siendo ampliada por la primera producción animada de la franquicia “Digimon Adventure”
Kenji Watanabe, afirma que desde el inicio si había un escenario para digimon, pero este era muy vago.

Fue solo con digimon world que se introducirían conceptos más sólidos que terminarían siendo expandidos en el Digimon Pendulum con explicaciones de la isla file y el continente folder.

El sitio web oficial de Digimon tenía los perfiles de Digimon con la información más importante sobre ellos, pero en ese entonces los manuales tenían información aún más exclusiva para expandir el mundo de Digimon.
Los Digimon fueron explicados directamente como programas de computadora que vivían en el Mundo Digital, todos eran datos del "Mundo de las Computadoras", y podíamos interactuar con ellos usando el Digimon Pendulum para incluso entrenarlos.
Esto vino con explicaciones más claras sobre Folder Continent, File Island, Net Ocean, Dark Area y más.

Conceptos como el Área Oscura ya se habían vuelto más comunes y ahora los Digimon que hacían referencia a la "oscuridad" o "lado oscuro" del Monstruo Digital original Ver.1 ~ 5 ahora usan el origen del Área Oscura, una distorsión dimensional en el mundo digital.
La otra dimensión con magia, el "lenguaje de programación avanzado", que se había mencionado en el perfil de Piccolomon, finalmente fue nombrada en el perfil de Wizarmon, Witchelny.
Y, por supuesto, también tuvimos las primeras menciones de otra información de los medios fuera del control principal de WiZ, como el perfil de Demon que hace referencia a V-Tamer y más.
El Juego de Cartas también se estaba haciendo no solo con referencias a los perfiles principales, sino incluso con información completamente nueva que complementa los perfiles.
Hasta ahora, la evolución de Digimon había sido bastante natural. Se produjo un jueguete LCD con un concepto inicial, pero no muy bien explicado. Se crearon nuevos juguetes para expandir este concepto.

Para obtener información, podríamos usar el sitio web oficial o los manuales para obtener más información sobre este mundo.
Luego, se crearon juegos caseros como Digital Monster Ver.S Digimon Tamers y Digimon World para expandir aún más esta configuración que hasta entonces solo se había explorado en información fuera del juguete LCD.

Con el éxito de los juegos de consola para expandir la configuración de Digimon, como habían pedido los editores, los nuevos dispositivos, la serie Pendulum, se haría ampliando lo que habían hecho los juegos y los manuales serían aún más completos con mucha información. adicional.
Y hasta aquí llega el post, el texto original de twitter termina con interrogantes de como esto fue empeorando debido a la serie de animación “Digimon Adventure” creando un mar de dudas, pero eso no es lo que pretendo traer.

Créditos a Ravel Monte por su investigación que yo solo traigo al español para el disfrute de la comunidad y para darle más vida a los foros de digisoul.
Y con esto me despido uwu.
Link del texto original: https://twitter.com/RavelMonte/status/1232437505464532993?s=20


RE: Digimon y su proceso de creación - Khyze - 04-12-2020

Mucho texto, me perdi algunas veces debido a la falta de espacio entre lineas, pero si, en el tema esta el principal problema de Digimon:

"Hay que tener en mente que digimon en un principio nunca quiso plantear conceptos sólidos. Era solo un proyecto experimental hecho por diversión y el equipo no sabía si se haría más, mucho menos que habría juegos, mangas o incluso anime."

En lugar de hacer un reboot y plantear todo correctamente, decidieron ir agregando cosas a ver si agarraba forma, pero no sirvio...


RE: Digimon y su proceso de creación - nikomon - 04-12-2020

(04-12-2020, 11:43 AM)Khyze escribió: Mucho texto, me perdi algunas veces debido a la falta de espacio entre lineas, pero si, en el tema esta el principal problema de Digimon:

"Hay que tener en mente que digimon en un principio nunca quiso plantear conceptos sólidos. Era solo un proyecto experimental hecho por diversión y el equipo no sabía si se haría más, mucho menos que habría juegos, mangas o incluso anime."

En lugar de hacer un reboot y plantear todo correctamente, decidieron ir agregando cosas a ver si agarraba forma, pero no sirvio...

cuando se trata de textos largos, redacto pésimo, perdón por eso Triste de todas maneras no sé si borrar esto, no quedé muy conforme con el resultado.

(04-12-2020, 11:43 AM)Khyze escribió: Mucho texto, me perdi algunas veces debido a la falta de espacio entre lineas, pero si, en el tema esta el principal problema de Digimon:

"Hay que tener en mente que digimon en un principio nunca quiso plantear conceptos sólidos. Era solo un proyecto experimental hecho por diversión y el equipo no sabía si se haría más, mucho menos que habría juegos, mangas o incluso anime."

En lugar de hacer un reboot y plantear todo correctamente, decidieron ir agregando cosas a ver si agarraba forma, pero no sirvio...

si te das cuenta igualmente, las cosas iban fluyendo natural y coherentemente, (a mi parecer) fue adventure en donde se metió todo ese concepto filosófico el que empeoró un poco las cosas.


RE: Digimon y su proceso de creación - Khyze - 04-12-2020

No lo borres, mas facil es corregir el tema (ya sea agregando espacios o reemplazando palabras con las que mas te gusten), o simplemente dejarlo asi como esta Lengua

Lo que no me gusta es la variedad que tuvo en cosas fuera del VPet, Anime, Manga y Videojuegos, cada uno con mecanicas diferentes, ideas diferentes, mundos diferentes, lo unico que tienen en comun es "Digimon" de resto casi que completamente diferentes.

El VPet siempre permanecio igual, pero en cuanto a jugabilidad, nunca me agrado.


RE: Digimon y su proceso de creación - HMY - 07-12-2020

Es verdad, para que no se canse el lector por ver todo ese tocho escrito junto le puedes poner para divir cada apartado con unos colores diferentes
El post puede llegar a ser un referente a la hora de buscar información del origen pero solo si se deja más atractivo a la vista uwu tendrá más visitas

Mostrar Contenido



RE: Digimon y su proceso de creación - nikomon - 08-12-2020

arreglado, cualquier cosa me avisan <3


RE: Digimon y su proceso de creación - HMY - 09-12-2020

Se ve algo mejor ahora ?


RE: Digimon y su proceso de creación - juandiertero - 22-04-2021

Hola, no me funciona bien el texto, me sale como mal.