Spoilers de Digimon Adventure 02: The Beginning -
Zeromaru X - 06-10-2023
Lo que esta en el titulo. Los spoilerinos de The Beginning ya se filtraron, y han sido corroborados de 3 fuentes diferentes.
Mostrar Contenido
Los Spoilers, weh
La peli comienza con los 6 minutos que ya vimos del teaser. Se supone que ocurre el 21 de febrero de 2012.
Tras rescatar a Rui (Lui?), este les menciona que es el primer elegido (y algo de que es el primero que se quitó la vida o algo así). El grupo huye del lugar, y llegan a un nuevo sitio donde hablar tranquios. Allí, Rui les comenta sobre el huevo gigante en el cielo, que es su digimon, Ukkomon. Daisuke y el resto del grupo deciden ayudar a Rui a hablar con él, Daisuke y Ken usan a Paildramon para llevarlo al huevo. Sin embargo, Ukkomon genera una barrera que repele a Paildramon y son derribados.
Daisuke y Ken despiertan en un sitio donde ven a Taichi y Hikari de niños, además de Rui de niño con su mamá. Se enteran de que la fecha es el 29 de febrero de 1996. Siguen a Rui niño, y se dan cuenta de que su mamá lo maltrata, debido al estrés que le produce la enfermedad del padre de Rui. Daisuke trata de intervenir, pero Ken lo detiene diciendo que si realmente han viajado en el tiempo, no deberían intervenir. De repente aparece un digitama frente a Rui niño, y una luz devuelve a nuestros heroes al presente.
Rui comenta que del digitama nació Ukkomon, un digimon relacionado al Dios Digimon (Rui no sabe si el dios es Homeostasis o no) que puede cumplir deseos. Rui pidió el deseo de que todos lo trataran bien y fueran sus amigos, y que todos supieran de los digimon. Poco despues, el padre de Rui se cura, la madre cambia y Rui tiene muchos amigos en la escuela. Ukkomon regresa cada 29 de febrero a pasar tiempo con Rui (so, cada año bisiesto). Mientras jugaban en la nieve, Ukkomon crea un digivice a partir de la nieve y se lo da a Rui.
Tiempo despues, ocurre la batalla de Omegamon y Armagemon, y Rui y Ukkomon la ven en la TV. Ukkomon alardea de que todo esto fue obra suya, de que creó más digivices y se los dio a otros niños, ccreando lazos entres estos y los digimon. El lazo que crea Ukkomon es forzado, se menciona que Ukkomon obliga a los digimon a ser esclavos de los humanos. Se da como ejemplo a Omegamon, que aparecía para ayudar a los humanos porque es su obligación, sin importar su propia seguridad. Básicamente era un esclavo forzado a defender a la humanidad, incluso en peleas que no podía ganar (como la de Armagemon). Esta revelación estremece a los Elegidos, que reaccionan mal al hecho de que les digan que sus lazos con sus digimon son falsos,
Rui continua contando como Ukkomon comienza a manipular a sus padres delante de él. Esto lo enfurece, y Rui trata de matar a Ukkomon asfixiándolo, y Ukkomon se pone feliz por eso... (además de horrendo, es raro el bicho ese), pero Rui no es capaz de matarlo y termina rompiendo su digivice con un bate, con tan mala suerte que una pieza le pega en el ojo y se lo lastima. Para compensarlo, Ukkomon le da uno de sus ojos (por eso Rui se cubre el ojo derecho, tiene un ojo raroso).
Llegamos al presente, que es justo otro 29 de febrero, es decir, otro cumpleaños de Rui, y Ukkomon actúa. El digitama gigante es básicamente una wea lovecraftiana con Ukkomon por dentro, llena de tentáculos con 7 billones de digitamas, pues Ukkomon pretende que todos los humanos tengan un digimon, a la fuerza. Varios dgivices aparecen por todo el mundo, y Ukkomon parece que va a evolucionar.
Los Elegidos consideran que eso no puede ser bueno, y deciden ayudar a Rui a hablar con Ukkomon, pues todo esto pasó por un problema de comunicación, pero Ukkomon se resiste, forzando a los digimon a pelear. Al final Imperialdramon FM tiene que infiltrarse al huevo (?) y Rui puede hablar con Ukkomon. Rui regresa donde Daisuke y Ken, y les dice que ya pueden matar a Ukkomon, y cuando Ken pregunta si algo salió mal, Rui dice que no, que ese es el deseo de Ukkomon. Así que Imperialdramon lo mata y todos los digivices del mundo desaparecen, pues Ukkomon era su creador. Los digimon permanecen en el mundo, sin embargo. Los Elegidos se preguntan sí su lazo con sus digimon era forzado o real, y si es posible mantener el lazo con los digimon ahora que el poder que los forzaba ya no existe.
La peli termina con todos teniendo una batalla de bolas de nieve, y Rui aparece con un digitama en sus brazos.
RE: Spoilers de Digimon Adventure 02: The Beginning -
DomPP - 10-10-2023
So the Adventure Story is not over with this movie, there's gotta be a third movie on the way to link up with the epilogue now.
Maxi16s - 03-11-2023
Tiene pinta de ser... Decentilla, sin mas.
Zeromaru X - 08-11-2023
(10-10-2023, 06:15 PM)DomPP escribió: So the Adventure Story is not over with this movie, there's gotta be a third movie on the way to link up with the epilogue now.
The director has said that he doesn't want to continue the story. So, how the story of Adventure should reach the epilogue of 02 it's up to the fans. But if there is a next story, he said that it wouldn't be a movie.
saki takaishi - 03-12-2023
Ya la viiii jajaja y para mí gusto estuvo bien me gustó como se desarrolla la historia el porque hizo lo que hizo el personaje nuevo de la película que es el primer niño elegido casi no hay acción pero la verdad la peli ya aborda temas más maduros y para mí gusto está genial me atrapó aunque tengo muchas preguntas jejejeje
nikomon - 10-12-2023
En mi opinión sincera, humilde
y absoluta, opino que es buena película. Queda aún así el debate de las contradicciones con lo anteriormente planteado en digimon adventure, pero creo que fue una historia bien ejecutada.
Lui y Ukkomon me parecen una dupla que contrasta de buena forma con el imaginario colectivo de lo que es la relación humano/digimon. Entregándonos de esta forma una dinámica que encuentro de lo más interesante, pues el desarrollo de personaje recae en Lui, y los niños elegidos pasan a ser una especie de "guías espirituales". Por lo que, si me preguntan a mí, el verdadero protagonista de esta historia es Lui. (Los niños elegidos aún sin embargo, también reciben desarrollo, cabe aclarar.)
Así que eso, una buena película, con huecos de guion, con un contraste con lo anteriormente explicado, pero que es disfrutable de todas formas y con varios mensajes/moralejas que a más de uno nos sirve para el día a día.
Si pudiera terminar esta mini reseña con un resumen de lo que me llevo de esta película, sería, "Conversen con sus seres queridos, para conocerlos de verdad. Y si hay problemas, dialogar siempre desde la empatía".
Y eso, perdón si no llegué a expresarme bien, no suelo hacer estas cosas.
Salu2.
Universal - 12-05-2024
A ver, sinceramente me pareció inferior a Last Evolution Kizuna. No es que The Beginning la considera mala (al contrario, estaba bastante entretenida de ver y con una temática diferente), pero no creo que fuera el momento para una pelicula de este estilo. Es decir, la película se centra tanto en Lui, que digamos que podrías haber puesto la película en cualquier serie y habría sido prácticamente igual, ya que la participación de los protas de 02 prácticamente es conocer el pasado de Lui, y luego luchar contra Ukkomon, y eso se podría haber trasladado a cualquier serie.
En Kizuna, pese a estar todo lo de Menoa, las escenas pasan por Taichi y Yamato (y Koshiro) y las cosas que suceden les afectan mas a nivel personal, y al final se crea un clima bastante bueno. Aquí en The Beginning siento que les falta participación a los protagonistas. La pelicula en sí no la considero para nada mala, y estuvo bien ver de vuelta a los protas de 02, pero al final te quedas un poco "¿Y ya está?" respecto a ellos porque Lui y Ukkomon tomaron todo el foco. Las escenas de acción también son menos que las de Kizuna, y no tuvieron evos nuevas tampoco.
O sea, que si fuera una película de una franquicia como detective Conan donde sacan una anual, tendría cero problemas con la película (daría igual que sacaras una película de este estilo, tan psicológica, porque si los protas no brillaron en esta, brillarán en la siguiente, y al cotnrario,t tendría más valor al ser tan distinta del resto) pero con Digimon, que no sabes cuando va a tener la próxima película (si la tiene), y además dedicada a los protas de 02, sentí como que no los aprovecharon bien, o que deberían haber enfocado al película de forma diferente.
Resumiendo, me gustó, pero me dejó una sensación extraña.
Fun fact: Yo tambien nací el 29 de febrero del 1992
manuelgorallas - 14-05-2024
A mi también es que me pareció sin duda inferior.
Lo de la extraña sensación, he visto que no has sido el único, si no que le ha pasado a más compañeros.