29-09-2025, 12:08 PM
Muy buenas a todos los fans. Este es mi primer post, pero como tal siempre he sido muy fan de la franquicia y he decidido que tal vez era mi turno de aportar a la comunidad. Los juegos de DS han sido una parte importante de mi franquicia y no hay cosa que me gustaría más que hacerla accesible para quienes no hablan inglés.
¡Pero no solo eso!
De por sí es bien sabido que las traducciones disponibles no solo viejas si no que bastante poco accesibles (yo mismo tuve que nadar un poco para encontrarlas y de por si el hosting de los archivos se perdió), sino que también se sabe que son archivos relativamente “amateur”, con todo el respeto posible al equipo original pues igual la tarea que hicieron es muy agradecida.Debido a esto queremos apuntar no solo a una traducción más completa, sino sobre todo, una que sea fiel al escrito original japonés (dígase, los Digimon Story originales).Esto principalmente involucraría:
¡Pero no solo eso!
De por sí es bien sabido que las traducciones disponibles no solo viejas si no que bastante poco accesibles (yo mismo tuve que nadar un poco para encontrarlas y de por si el hosting de los archivos se perdió), sino que también se sabe que son archivos relativamente “amateur”, con todo el respeto posible al equipo original pues igual la tarea que hicieron es muy agradecida.Debido a esto queremos apuntar no solo a una traducción más completa, sino sobre todo, una que sea fiel al escrito original japonés (dígase, los Digimon Story originales).Esto principalmente involucraría:
- Hacer que todos los Digimon tengan sus nombres originales en japonés.
- Traducir de manera fiel los diálogos originales, respetando términos propios (ejemplo, usar el término Digivice en vez de Dispositivo Digital entre otros), a su vez que se le haga sonar más natural a nuestro idioma.
- Traducir todos los menús
- Aumentar la velocidad de texto, y si es posible, incluir un skip de escenas
- Cualquier otra modificación que veamos pertinente durante el proceso que mejore la experiencia (aumentar el limite de textos, cambiar la tipografía, etc)
- Digimon Story y Digimon Story Sunburst & Moonlight, parches al español
- Digimon Story y Digimon Story Sunburst & Moonlight, parches Q.o.L
- Digimon Story Lost Evolution, parche español y Q.o.L
- Digimon Story SXW Red & Blue, parche español y Q.o.L