Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Digimon Reasearch Topic
#1

Hace tiempo que no posteaba por acá, pero con esto del 25vo aniversario de la animación de Digimon se despertó ese digifan interior que aún llevo dormido en mi interior. La idea de este tema es postear información acerca del lore de los Digimon, tomadas de diferentes fuentes oficiales que han sido combinadas para tener una mejor comprensión de la historia de los digimon y su investigación en el llamado "Mundo Core".

Antes de comenzar, quería explicar que es lo que yo llamo el "Mundo Core". Técnicamente conocido en los materiales oficiales como el "trasfondo del mundo de Digimon", lo que yo llamo "Mundo Core" por la fuerza de la costumbre (el nombre fue acuñado años antes de que nos revelaran la designación oficial), es un término que se refiere a al trasfondo original de Digimon que proviene de los storylines de los V-Pet y de los perfiles oficiales. Este material sirve como punto de partida para el desarrollo de los animes, mangas, videojuegos, y demás productos, que los creadores del concepto de Digimon han dejado bastante vago a proposito, para que así las personas a cargo de los otros productos puedan adaptar dicho material con total libertad creativa.

A pesar de eso, con el pasar de los años la cantidad de información de trasfondo se hizo lo suficientemente grande como para empezar a unir los puntos comunes y crear una narrativa de lo que ocurría en ese mundo original de los digimon. Esta narrativa finalmente fue reconocida en el Digital Monster 25th Anniversary Book –Digimon Device & Dot History–, el cual nos presenta un resumen de los elementos más importantes de la misma. A pesar de ello, no hay forma de saber en qué orden ocurren ciertos sucesos. Algunos son deducibles pero otros no, y no hay información oficial que nos diga cuándo sucedió esto o aquello.

Bueno, sin más preámbulo, aquí pongo la recopilación. Como último comentario, voy a presentar esta información a través de la perspectiva de un investigador anónimo, porque se me dio por ser creativo. Culpen a mis antidepresivos. 
 


La siguiente es una recopilación de las notas del Profesor K. (paradero actual desconocido), quien encontró un reporte confidencial de la investigation digimon en una laptop privada de Abadin Electronics. Se trata de los comentarios personales del Profesor K. sobre la investigación acerca del Mundo Digital, los digimon y su conexión con ciertas instituciones y grupos de naturaleza clandestina. 

Entrada 1: Orígenes

Desde el nacimiento de las computadoras, la humanidad ha intentando crear vida artificial. 

En el sentido más estricto, el movimiento de las "Artificial Lifeform" (Formas de Vida Artificiales) comenzó en 1987, cuando se celebró la primera Convención de Vida Artificial (A-Life) en Nuevo México, Estados Unidos. Sin embargo, muchos científicos e investigadores ya habían estado utilizando gráficos informáticos primitivos para crear simulaciones de vida desde mucho antes.

Life Simulation "World"

Una aplicación creada cuando aún no existía el Internet (posiblemente, en los años tardíos de la década de 1980), cuyo propósito era la investigación de los mecanismos de la evolución de la vida al darle instintos de supervivencia a ciertos programas informáticos. No hay detalles de la investigación o de sus resultados, y tampoco se sabe las identidades de los individuos y/o compañías que la realizaron. Por algún motivo, el experimento se detuvo y los programas del "World" permanecieron durmientes en una computadora aislada de las redes de la época. 

Inicios de la década de 1990.

Internet, una red de comunicaciones global, es anunciada públicamente. Cada nación del mundo está conectada, creando un gran banco de datos cibernético en donde una enorme cantidad de información se reúne y diverge. El uso de las computadoras personales se ha hecho algo común.

Es en este punto cuando la computadora donde estaba instalado el Life Simulation "World" fue conectada a Internet, lo que provocó un cambio inesperado en la hasta entonces durmiente simulación. Los programas "despertaron" y empezaron a vagar libremente por la red, sin que nadie supiera lo que estaba ocurriendo. Guiados por sus instintos implantados, los programas empezaron a "comer" información libre que iba a la deriva en la red, y se multiplicaron de forma explosiva. Los programas continuaron evolucionando según sus instintos de supervivencia implantados y llegaron a un punto donde obtuvieron inteligencia artificial.

Un día, uno de dichos programas fue descubierto en un disco duro de una computadora personal, pues había empezado a "fusionarse" con la información allí almacenada. El propietario de la computadora catalogó a este programa como un virus informático muy problemático y lo borró de su disco duro, al parecer con gran dificultad. Sin embargo, el "virus" reapareció en Internet poco después.

Como consecuencia de este hecho, los programas fueron descubiertos por un grupo de hackers, quienes los modificaron como viruses autodidactas y luego los distribuyeron de forma simultánea y aleatoria en todas partes de la red, con el objetivo de destruir sistemas robustos de computadoras, creando caos a nivel mundial. Aunque aún no se ha confirmado, esta podría ser la primera acción delictiva de un grupo de crackers y hackers que serían reconocidos más adelante como el Crack Team, quienes ganaron fama mundial antes de que existieran contramedidas para los digimon.

Esto causó que los "viruses con inteligencia artificial" llamaran la atención de un grupo de expertos informáticos. A los viruses se les dio el nombre de "Digital Monsters", o "digimon" para abreviar, y comenzaron a ser investigados. Algunos de aquellos expertos estuvieron involucrados en la investigación original del Life Simulation "World", aunque se desconoce si en ese momento ellos estaban al tanto de la relación entre los digimon y los programas que habían estudiado en su anterior investigación. El consenso general en esa época era que los digimon habían aparecido espontáneamente en la red. 

Para poder estudiar a los digimon más detalladamente, uno de los investigadores creó dos tipos de software especiales. El primero de ellos fue llamado "Digimon Capture", que permitía detectar y capturar a los digimon en Internet, aunque no permitía la interacción directa con los digimon ni con su entorno. El "Digimon Capture" fue instalado en la computadora donde se llevó a cabo el experimento del Life Simulation "World", a la cual se le instaló un sistema operativo genérico llamado "Yggdrasill".

El segundo software era el "Digimon Loader", que permitía comprimir al digimon capturado en un "digihuevo" y trasladarlo a un dispositivo de almacenamiento, como por ejemplo un disco duro, lo que permitía interactuar con el digimon y analizarlo. 

Durante los estudios iniciales se determinó que los digimon eran "pseudo-formas de vida artificiales" formadas por código binario (ceros y unos), que evolucionaban como criaturas vivientes, absorbiendo una variedad de información y cambiando sus características en respuesta a su entorno mientras luchaban violentamente en Internet. Debido a que eran series de código binario, era dificil de entenderlos sin el uso de software especializado. Por esta razón, uno de los investigadores decidió incorporarles un esqueleto de wireframe y una piel de texturas, dándoles así una forma definida que pudiera ser entendida por observadores humanos.

El primer digimon al que se le dio "forma" fue llamado Botamon. Sin embargo, pronto otros digimon empezaron a "tomar forma" por su propia cuenta, absorbiendo información de animales, tanto reales como mitológicos, en Internet, o de criaturas de videojuegos RPG. Como resultado, muchos digimon fueron creados.

Tras esto, los investigadores reprogramaron a algunos digimon como vacunas anti-hackeo, para proteger computadoras gubernamentales y de corporaciones importantes, mientras otro grupo de investigadores siguió con el estudio original, entrenando digimon para enviar archivos y e-mails por Internet. Esto dividió a los digimon en tres tipos diferentes: aquellos que continuaban siendo viruses, que buscaban destruir (alterar) la información del entorno para adaptarla a sus necesidades; aquellos que fueron reconfigurados como vacunas, que protegían el entorno de alteraciones; y los que se usaban para transmitir información, que se adaptaban a su entorno sin alterarlo. Eventualmente, a estos tipos se les llamó "virus", "vacuna", y "datos".

Como resultado de esta divergencia, un conflicto por la supervivencia afloró, y la "ley de la selva" se estableció en el Internet, donde los digimon se depredaban unos a otros. Los digimon ahora poseían un gran sentido de supervivencia y libre albedrío, y un gran espíritu competitivo, luchando entre sí por toda la red, evolucionando en diferentes formas y haciéndose cada vez más complejos.

Adendum:
Investigaciones posteriores han determinado que los programas predecesores de los digimon se originaron de un único programa original, conocido actualmente como el "Digimon Primordial". No hay mucha información al respecto, aunque se sabe que este programa permaneció sin forma definida, sellado en lo más profundo del Digital World, y a día de hoy continua recibiendo información de Internet, lo que le otorga un potencial de evolución infinito.

Algunos investigadores teorizan que el digimon prototipo de la serie Doru, Death-X Dorugoramon, es lo más cercano en configuración al Digimon Primordial, mientras otros teorizan que Poyomon es el digimon más cercano en configuración a los programas simples que precedieron a los digimon. Se ha teorizado que todos, o al menos una gran mayoría de los digimon de Nivel 1 pueden haber evolucionado originalmente de Poyomon.

Entrada 2: El descubrimiento del Digital World

A inicios de la década de 1990, un grupo de expertos informáticos se reunieron para investigar unas pseudo-formas de vida artificiales que aparecieron en la Internet, llamadas "Digital Monsters" o "digimon". Para estas investigaciones utilizaron dos tipos especiales de software, el "Digimon Capture" y el "Digimon Loader", inicialmente instalados en una computadora cuyo sistema operativo era llamado "Yggdrasill". 

Fue durante la etapa inicial de la investigación que un elemento inesperado fue detectado en lo más "profundo" de la red. Este fue el momento en que la investigación de los digimon trascendió a un nivel que los investigadores no habían imaginado. Aunque ellos no lo sabían en aquel entonces, los investigadores actuales creen que este fue el punto de inflexión para el destino de la humanidad como especie.

A través del "Digimon Capture" se descubrió que "debajo" de la colección de datos fundamentales que existe en lo más "profundo" del Internet, en la que se desplaza todo tipo de información y que es conocida bajo el nombre de Big Data (Macrodatos), había un gigantesco espacio dimensional que existe en una realidad diferente a la de nuestro mundo (a partir de ahora designado como "Mundo Real"). Se asume que en este espacio digital, cuya visualización en el software le daba un aspecto similar al de un "océano", toda la existencia se reduce a información digital. Fue en este lugar donde los digimon vivían originalmente. Para los investigadores, "la existencia de otro mundo" se había vuelto una certeza en ese momento.

A ese espacio se le llamó originalmente "Océano Net", aunque después fue llamado colectivamente "Digital World" (Mundo Digital).

Como resultado de dicho descubrimiento, se decidió que se desarrollaría un proyecto que permitiera visualizar el mundo original de los digimon. Este proyecto consistía en crear un pseudo-ciberespacio con características visuales similares a las del Mundo Real, desarrollado y financiado por un grupo de individuos y organizaciones cuya identidad es un misterio, con propósitos igualmente desconocidos hasta el momento de esta investigación. Los expertos que estudiaban a los digimon aprovecharon esto como una oportunidad para crear un espacio virtual con un ambiente controlado donde realizar sus investigaciones. 

Este ciberespacio se creó usando la aplicación Life Simulation "World" como base para crear un entorno virtual con características muy paralelas a las del planeta Tierra, como por ejemplo, la geografía, la apariencia visual de sus elementos, las leyes de la física, etc. Esto se debe a que su composición está basada en los datos del Mundo Real que han sido almacenados en Internet. El Digital World fue hospedado en una red de servidores que tenían a la computadora ahora designada como "Yggdrasill" como su computadora host.

Una vez terminado el proyecto de visualización del Digital World, el grupo de investigación hizo que los digimon migraran de regreso a la aplicación "World", ahora incorporada en el Digital World, y una vez allí los enviaron a un ambiente de investigación designado como la "Isla File".

La Isla File era una "tierra" virtual en medio del Océano Net que sería usada como un jardín en miniatura para administrar e investigar de manera eficiente muchos digimon en un solo lugar. La Isla File fue dividida en seis áreas centradas en una gran montaña, que fue llamada la Montaña Infinita, y cada una de las áreas poseen diferentes ecosistemas controlados para fines de investigación y experimentación.

El flujo de tiempo en el Digital World en esta época se movía de una forma increíblemente acelerada. Un día en el Mundo Real equivalía a varios años en el Digital World. Se conjetura que esto fue debido a la influencia de recopilar demasiada información a la vez, lo que provocó cambios de fase y pérdida de datos en el Digital World, lo que a su vez afectó la capacidad de procesamiento en el Digital World, lo que tuvo efectos en el flujo de tiempo en ese mundo.

Muchos digimon nacían y desaparecían en cuestión de segundos, desde la perspectiva humana. Otros digimon de esta era fueron borrados por los investigadores, pues fueron considerados muy peligrosos para dejarlos vagar libremente en la red. Se cree que algunos de estos digimon aún existen, supercomprimidos en algún lugar del Digital World, y si alguien los encontrara podría descomprimirlos, resucitando a estas especies extintas en el actual Digital World.

Además de eso, la interacción del Sistema Yggdrasill con la aplicación Life Simulation "World" causó que Yggdrasill también obtuviera una inteligencia artificial y su propia voluntad, aunque los investigadores no se enterarían de dicho suceso sino varios años después...

Adendum:

La capa inicial del Digital World es designada como "Primordial Realm". Este lugar es la base sobre la que se construyó todo el Digital World, por lo que toda la arquitectura de este mundo se determina en esta capa. Se puede considerar como el modo debug del Digital World, por lo que es posible manipular todo en el Digital World si se tiene acceso al Primordial Realm. Debido a ello, solo el Administrador del Sistema y la Computadora Host, Yggdrasill, tienen acceso a este, y la información de este lugar se mantiene como alto secreto.

Por lo poco que se ha podido determinar, este lugar no tiene una apariencia física discernible (a diferencia del resto del Digital World), y se sabe que el Digimon Primordial se encuentra encerrado en este lugar.

Entrada 3: El Ancient Digital World

De momento hemos hablado de la investigación desde el punto de vista humano, pero ahora vamos hablar de las cosas desde la perspectiva del Digital World. A la época inicial del Digital World se le conoce bajo el nombre de "Ancient Digital World" o "Genesis del Digital World". Aunque no sabemos si esto se refiere al Océano Net antes de ser descubierto por los investigadores, o si se trata del Digital World tras la creación de la Isla File, así que hablaremos de ambos periodos de tiempo. 

Como se mencionó anteriormente, el flujo del tiempo en el Digital World durante este periodo de la investigación se movía de una manera acelerada, y en lo que fueron un par de años para el equipo de investigación humano, en el Digital World transcurrieron miles de millones de años. 

Antes de la creación de la Isla File, los digimon vivían en la red de computadoras conectadas a la Internet, a la cual habían migrado desde que la versión original del Life Simulation "World" se había conectado a la red. Eventualmente los digimon migrarían a la realidad que existe más allá de lo más "profundo" de la red.

Los primeros digimon iniciaron siendo formas de vida simples, bastante similares en apariencia y configuración a Poyomon (un digimon de Nivel 1, cuya información de configuración es bastante simple), que vivían en el entorno "acuático" del Océano Net, pero fueron evolucionando en formas más complejas mientras se desarrollaba el Internet y los humanos los cultivaban durante las investigaciones iniciales. A medida que la investigación continuaba, los digimon comenzaron a evolucionar en entidades anfibias, y luego en entidades terrestres, como se puede ver en los datos de especímenes como Coelamon.

Se ha descubierto que muchos de los digimon que aparecieron en esta época se originaron debido a que consumían información local de las computadoras o redes en donde estaban alojados, lo que influenciaba en sus evoluciones. Por ejemplo, la mayoría de digimon insecto nacieron de las redes de países tropicales, mientras los digimon de hielo lo hicieron en las redes del Ártico, y los diferentes digimon de fuego nacieron de los datos de firewalls.

A esta segunda generación de digimon, más avanzados que los digimon simples de la generación original, se les llamó las Especies Antiguas. Sabemos que los digimon de las Especies Antiguas eran muy agresivos y luchaban entre sí debido a sus fuertes instintos de supervivencia, lo que causaba que tuvieran procesos de sobreescritura más violentos que los de los digimon actuales, lo que a su vez acortaba bastante su vida útil. Sumado al acelerado paso del tiempo del Digital World en esa época, esto significó que muchas de las Especies Antiguas se extinguieran antes de poder siquiera ser detectadas por el equipo de investigación.

También sabemos que los atributos de las Especies Antiguas aún no eran algo fijo, cambiando de uno a otro según sus necesidades y entorno. A este tipo de atributo se le dio el nombre de atributo "Libre".

La investigación de la información del Digital World en este periodo de tiempo ha permitido descubrir que, comparados con los digimon actuales, los digimon de las Especies Antiguas tenían un rango muy limitado de evolución, y muy pocas posibilidades de evolucionar a etapas superiores de crecimiento. Esto llevó a los investigadores a crear objetos llamados "Digimentals" (usando datos remanentes con ciertas características específicas que fueron dejados por varios digimon al morir), que permitían usar un proceso de pseudo-evolución que hacía avanzar a los digimon artificialmente al nivel Armor. Se consideraba que este tipo de evolución era muy peligrosa debido a la capacidad de conseguir un gran poder fácilmente (un proceso que depende de la compatibilidad del digimon con el Digimental), por lo que se determinó que sólo un número limitado de especies podría usarla.

Sin embargo, algunos digimon lograron evolucionar de manera natural a niveles que superaban los límites de la investigación humana en ese momento, como los cuerpos Perfecto y Definitivo, aunque los digimon Definitivos no fueron descubiertos por los investigadores sino muchos años despues. Se teoriza que los primeros digimon en llegar al cuerpo Definitivo fueron los Legendarios Diez Guerreros, que se cree son los ancestros de las actuales especies digimon, pues rastros de la información de estos diez digimon se pueden encontrar en la información genética de los digimon actuales.

Pero estos no fueron los únicos digimon en alcanzar el "Cuerpo Definitivo". Las Cuatro Bestias Sagradas y su Emperador también son digimon que alcanzaron este nivel por esa época. Cada una de las Bestias Sagradas se ubicó en un punto cardinal específico y usaron su inmenso poder para mantener el equilibrio del Digital World en un tiempo caótico donde el flujo de información cambiaba la misma naturaleza del mundo constantemente. Otros digimon como Pharaohmon, Imperialdramon, y Jijimon, entre otros, también llegaron al Cuerpo Definitivo en este período. Casi todos los digimon Definitivos de la época usaron su poder para tratar de dominar o influenciar el Digital World de alguna forma, lo que trajo consigo un periodo de caos y guerras.

Poco se sabe de cómo era la cultura de los digimon en esta época. La poca información que se ha podido recuperar al respecto indica que se formó en base a una especie digimon llamada Ukkomon, y que Pharaohmon gobernó el Ancient Digital World como un "avatar de Dios", pero no existen detalles al respecto.

Adendum:

Se ha reportado que en el Ancient Digital World existían diversos "continentes" (es decir, grandes conglomerados de información que se asimilaban a masas de tierra, del mismo modo que fue creada la Isla File), pero si estos continentes existieron antes de la creación de la Isla File o después de su creación, es un misterio. En el actual Digital World, existe la Terminal Urd del New Digital World de Yggdrasill, que se supone está diseñada para representar cómo era el Ancient Digital World. Hay tres continentes en la Terminal Urd, pero es imposible determinar si estos continentes realmente existieron en el Ancient Digital World o si son simplemente una simulación de Yggdrasill de como hubiera sido un Digital World prehistórico, pues la mayoría de la información de esa época se ha corrompido y es indescifrable.

Entrada 4: Los experimentos de Yggdrasill y los Digimon Prototipo

Mientras todo esto ocurría en el Ancient Digital World, el sistema Yggdrasill se encontraba realizando sus propios experimentos, independientes de aquellos que los humanos llevaban a cabo. Se tienen pocos detalles de los experimentos de Yggdrasill, pues esta información se encuentra sellada en lo más profundo de su base de datos.

El primer experimento del que tenemos conocimiento fue llamado "Data Death-X". Por lo que sabemos, se trataba de un experimento para superar el concepto de la vida útil de un digimon, elevando artificialmente sus instintos de supervivencia hasta el límite. Estudios recientes han permitido determinar que la Data Death-X es lo más cercano en configuración al "Digimon Primordial", y se cree que fue generada a partir de fragmentos de información del mismo sistema Yggdrasill, el cual poseen sistema de auto-reparación bastante avanzado. La evidencia también indica que hay una relación entre la Data Death-X y GrandDracumon, un digimon antiguo de Cuerpo Definitivo que apareció en la Dark Area del Ancient Digital World, pero no existen más detalles al respecto. 

El segundo experimento del que tenemos información buscaba dominar la definición "del más fuerte". Este experimento se dividió a su vez en dos experimentos derivados para crear "digimon prototipos" que le ayudaran a Yggdrasill dominar el concepto "del más fuerte" desde perspectivas diferentes. Debido a que estos experimentos ocurrieron en la fase temprana de la investigación humana del Digital World, antes de que los digimon fueran descubiertos por el público general, durante mucho tiempo la teoría dominante entre los investigadores ajenos a la investigación inicial era que los digimon habían sido creados por Yggdrasill durante sus experimentos.

Para la remodelación de los digimon prototipos, Yggdrasill creó un sistema conocido como la "interfaz del digicore", que se instala en la frente de los prototipos. La interfaz permite modificar directamente el digicore, lo cual era necesario para los experimentos. Este proceso es bastante arriesgado, sin embargo, pues al interactuar directamente con el digicore se corre el riesgo de generar errores que detengan su funcionamiento, lo que significaba la muerte de los prototipos. Debido a esto, se cree que muchos prototipos murieron durante la fase experimental.

El primero de estos prototipos fue creado para apuntar a lo más fuerte mediante la "evolución continua", y se le llamó la Serie Doru (una abreviatura de "DIGIMON OR UNKNOWN MONSTER"). Sin embargo, debido a lo brutales que fueron los experimentos, varios de los sujetos experimentales de la Serie Doru murieron y fueron horriblemente modificados con la Data Death-X para que siguieran funcionando aún después de muertos, integrando digicores de otros digimon en su cuerpo para promover su evolución. Se cree que la finalidad del experimento era ganar vitalidad infinita, pero los cuerpos experimentales se deterioraron y al final se convirtieron en existencias zombificadas que solo buscaban consumir más digicores.

El segundo prototipo fue creado para apuntar a lo más fuerte mediante el "mayor poder de combate", y se le llamó la Serie Ryu. La tasa de mejora de sus parámetros de Fuerza Muscular que aumentan en batalla y su capacidad de tomar decisiones en batalla se mejoraron artificialmente, y se cree que cada vez que evoluciona acumula más experiencia que un digimon normal, lo que lo hace aún más fuerte de lo normal. A sus formas evolucionadas se les llamó "la especie Ouryu". Parece ser que el segundo prototipo era una tentativa para crear al digimon "más fuerte" que ningún otro digimon podría igualar en combate. 

Los prototipos solo llegaron hasta el Cuerpo Perfecto durante la fase experimental, y, por algún motivo que se desconoce, Yggdrasill detuvo los experimentos y selló toda la información al respecto en lo más profundo de su disco de almacenamiento...

Adendum:

Recientemente se ha descubierto la existencia de un tercer prototipo experimental, la Serie Looga. Al parecer, este experimento fue llevado a cabo para apuntar a lo más fuerte mediante el uso de un Lenguaje de Programación Avanzado conocido como "Magia", pero no hay detalles al respecto. Se actualizará con más información a medida que se haga disponible. 

Sin embargo, algo que se debe resaltar es que Yggdrasill experimentó con digimon de los tres atributos: Datos (Serie Doru), Vacuna (Serie Ryu), y Virus (Serie Looga). Algunos teorizan que los datos de las tres series experimentales son la clave para acceder al Primordial Realm.

Entrada 5: Conflicto en el Ancient Digital World

Según las leyendas más viejas del Digital World, existió un ser sagrado que gobernó el Ancient Digital World al que se le conoció como el "Hijo de Dios" y el "Enemigo Divino". Los estudios sobre este tema indican que dicho ser es un digimon ángel de 12 alas llamado Lucemon. 

El origen de los digimon sagrados es un misterio. Los digimon ángeles están relacionados con un lugar del Digital World llamado "Kernel" o el "Reino de Dios", un lugar que puede ser considerado la CPU del Digital World. A la fecha de esta investigación, el Kernel no ha podido ser observado directamente por el equipo de investigación. 

En todo caso, Lucemon y sus ángeles descendieron desde el Kernel para tratar de apaciguar el violento y caótico Ancient Digital World. Algunas leyendas mencionan que Lucemon derrotó y selló a Huanglongmon (el Emperador de las Cuatro Bestias Sagradas), y finalmente trajo paz al Ancient Digital World. 

Pero la paz provoca letargo, y éste a su vez corrupción. Información recientemente revelada indica que Lucemon tuvo un desacuerdo con su "Dios", Yggdrasill, con respecto a los instintos de supervivencia de los digimon, pero no hay muchos detalles al respecto. Sabemos, sin embargo, que Lucemon y varios digimon ángeles que simpatizaban con su causa, se rebelaron contra su "Dios" e iniciaron una guerra civil, sumiendo al Ancient Digital World en una era de caos y oscuridad aún peor que la anterior.

Cabe resaltar que estos eventos no fueron observados directamente por los investigadores, y todo lo que sabemos de este conflicto se descubrió tras analizar los registros del Digital World varios años despues.

Esta era de violencia acabó cuando los Diez Guerreros Legendarios intervinieron en el conflicto y derrotaron a Lucemon y lo sellaron en la Dark Area, sacrificando sus propias vidas en el proceso. Yggdrasill y aquellos digimon ángeles que aún le seguían derrotaron a los demás ángeles que se habían rebelado, que también fueron sellados en la Dark Area, donde sucumbieron completamente a la corrupción de la Oscuridad y evolucionaron en los diferentes digimon tipo Demonio y Ángel Caído.

Pero, ¿qué es la Dark Area? Poco se sabe de este lugar, dado que tampoco ha podido ser estudiado por los investigadores directamente. Se sabe con certeza que es el lugar al que van los datos borrados del Digital World, incluidos aquellos de los digimon muertos. Se especula que su origen está relacionado con un digimon antiguo llamado GrandDracumon, pero existen pocos detalles al respecto y nada ha podido confirmarse aún. 

Tras la derrota de Lucemon, a los "Apóstoles de Dios", un grupo de tres digimon ángeles del más alto rango que seguían fielmente a Yggdrasill, les fue otorgado el poder de Lucemon, pues serían ahora ellos quienes se encargarían de proteger el Kernel. Previendo una crisis futura, los recién instaurados "Tres Arcángeles" recuperaron las almas de los Diez Guerreros Legendarios y las guardaron en objetos llamados "Spirits", los cuales fueron sellados y guardados en caso de que fuera necesario usarlos en respuesta a alguna crisis futura. 

La paz que llegó al Ancient Digital World tras la derrota de Lucemon fue breve, pues tras la derrota de Lucemon y sin la dirección de su Emperador Huanglongmon, las Cuatro Bestias Sagradas iniciaron un terrible, aunque relativamente corto, conflicto por el control de sus territorios. 

Entrada 6: Destrucción del Ancient Digital World

Un tiempo después del conflicto de las Bestias Sagradas, ocurrió el cambio de fase más catastrófico que sufrió el Ancient Digital World. Como se mencionó anteriormente, el Ancient Digital World era bastante inestable y era susceptible a eventos que cambiaban por completo su configuración. Estos eventos, o "cambios de fase", ocurrían debido a que el Digital World recibía flujos de datos masivos de la red del Mundo Real, lo que afectaba su configuración directamente. Usualmente estos cambios no afectaban mucho al Digital World gracias a la influencia estabilizadora de las Cuatro Bestias Sagradas, que se habían ubicado en los cuatro puntos cardinales del Digital World, pero esta vez un error humano cambiaría las cosas.

Cuando un grupo de técnicos que trabajaban en la investigación del Digital World estaban removiendo continentes antiguos y creando nuevos, lo que resultó en que la entrada y salida de información en el Digital World ocurriera de forma caótica, uno de estos cambios fragmentó el Digital World de forma inesperada. El mayor impacto de este cambio fue la reversión del eje norte-sur del Digital World, lo que provocó que los datos de Xuanwumon y Zhuqiaomon, de las Cuatro Bestias Sagradas que protegen la dirección norte y sur, también cambiaran de posición. Esto causó que el eje del tiempo y el eje de coordenadas del Digital World también se revirtieran, lo que fue catastrófico para el ya fragmentado Digital World.

Debido a este terrible cambio de fase, los continentes del Ancient Digital World fueron completamente borrados, causando la extinción masiva de los digimon de las Especies Antiguas, y al mismo tiempo, la mayoría de los "Digimentals" que existían en esta era también se perdieron. Se tiene registros de la aparición de BigUkkomon en este momento, pero los detalles acerca de su participación son escasos. También hay datos que indican que Imperialdramon: Paladin Mode descendió al Ancient Digital World y lo salvó del colapso total, pero el cómo lo hizo es algo que permanece en el misterio.

Cuando se percataron de la catástrofe, los investigadores lograron rescatar a un número reducido de digimon de las Especies Antiguas y algunos "Digimentals" gracias a una técnica de Sellado de Súper-Compresión, y sus datos fueron guardados en previsión de una crisis futura.

Después, los técnicos rediseñaron el Digital World a la versión que conocemos actualmente, y colocaron unos objetos conocidos como piedras angulares, llamadas "Holy Stones", en coordenadas importantes del Digital World para evitar futuros cambios de fase. Después de que se extinguió el efecto de las Holy Stones, los datos norte-sur que se habían cambiado durante la catástrofe se restauraron a su configuración original, restaurando los datos de Zhuqiaomon y Xuanwumon en el proceso. 

Entrada 7: La Era de los Digimon Tamers

Un tiempo después de la creación de la Isla File, los investigadores observaron que los únicos digimon que vivían en estado salvaje en el Digital World eran de los Niveles 1, 2 y 3. También se creía que los digimon sólo podían llegar a los Niveles 4 y 5 con ayuda de los humanos, y se decía que los digimon Adultos salvajes que vagaban por su cuenta en el Digital World o en la red habían sido abandonados por sus criadores humanos y vivían vidas miserables. 

Me atrevo a especular que la falta de digimon de etapas más altas que la Infantil en esta época del Digital World puede deberse a que la mayoría de los digimon habían sido destruidos durante la catástrofe que destruyó el Ancient Digital World; y que esos digimon que vieron los investigadores en ese momento eran los primeros miembros de las especies actuales, que estaban en el proceso de repoblar el rediseñado Digital World. Pero no tengo evidencia que soporte mis teorías. 

Tras un período de tiempo en la investigación de la Isla File, los digimon que habían sido ubicados en la isla empezaron a actuar de forma autónoma y a modificar los ecosistemas de la Isla File según sus necesidades, llevando la investigación por una ruta que los investigadores no habían previsto. Estas modificaciones de los digimon a la Isla File generaron "cajas negras" en su configuración, que aún no han podido ser descifradas.

Fue por esta época en la que varios hackers lograron hacerse con la tecnología de los softwares de la investigación, el "Digimon Capture" y el "Digimon Loader", y empezaron a utilizar a los digimon para sus propios fines (usualmente egoístas y hasta criminales), e incluso hubo hackers que crearon digimon nuevos, específicamente diseñados para tales propósitos.

También se sabe que por esta época algunos investigadores crearon a los primeros digimon tipo Maquina en el Pueblo Industrial de la Isla File, creando primero a Andromon y a Boltmon como prototipos, y luego usando la tecnología de estos para crear más digimon Maquina, además de remodelar a digimon existentes para hacerlos más fuertes (como la remodelación de Greymon en MetalGreymon, y Mamemon en MetalMamemon, entre otros). Se especula que estos investigadores podrían haber estado asociados al Crack Team, debido a que el Crack Team se caracteriza por su uso de digimon Maquina.

Por otro lado, expertos en la red establecieron organizaciones de investigación digimon, también llamadas DigiLabs. Algunas de estas organizaciones buscaban estudiar a los digimon con fines pacíficos. Otras estaban formadas por hackers y crackers inescrupulosos. Gracias al avance de la tecnología, se logró miniaturizar los softwares del "Digimon Capture" y "Digimon Loader", y se instalaron en un aparato portátil llamado "Mobile Monster Training Battle Simulator", o simplemente "Dock" para abreviar. Estos aparatos parecen haber sido creados con el propósito de "observar la ecología y experimentar con los Digital Monsters" de forma portátil. 

Y finalmente, en 1997 la existencia de los digimon y el Digital World se hizo de conocimiento público, más que nada por las actividades ciberterroristas del Crack Team y las medidas que se tomaban contra ellos. 

Para hacer control de información, los digimon fueron presentados al público general como mascotas virtuales electrónicas, dado que pueden crecer y competir en batallas virtuales. Los DigiLabs hacían de "empresas jugueteras" que se encargaban de distribuir "Docks" en el público general, usualmente a individuos selectos, organizando torneos donde podían recopilar información para sus investigaciones. Gracias a esto, los digimon se convirtieron en un “boom”. A aquel que cuida a un digimon se le conoce como "tamer", y los tamers que se dedicaban a cuidar varios digimon a la vez eran admirados por aquellos que seguían el fenómeno de los digimon. Entre este grupo, los tamers que ganaban Batallas Digimon Virtuales se volvían la envidia de muchos. Lograr entrenar a todos los digimon disponibles para el público en ese momento, y ganar todas las Batallas Virtuales y convertirse en un “Top Tamer” era el sueño de muchos en esa época.

Entre 1997 y 1998, la investigación se enfocó en los dispositivos virtuales, o Docks. Los investigadores organizaron los digimon disponibles de cada Dock según diferentes criterios de estudio. 

La versión 1 se componía de los digimon que los investigadores consideraron "balanceados" para los tamers novatos, mientras la versión 2 consistía en los digimon considerados los "rivales" de los que venían en la primera versión. La versión 3 consistía en digimon con apariencia de animales mitológicos, y la versión 4 estaba compuesta de digimon planta y ave. A mediados de 1998 se lanzó al mercado general el DigiOS, un sistema operativo creado específicamente para criar digimon en una computadora. Incluía los digimon que venían en las primeras 4 versiones, además de nuevos digimon que habían sido descubiertos en ese momento. Poco después saldría la última versión del Dock original, la versión 5, que consistía en digimon extremadamente agresivos. 

A finales de 1998 se hizo un descubrimiento que dejó sorprendidos a los investigadores. Se descubrió que al norte de la Isla File había una masa de tierra tres veces más grande que la isla, y que antes no había sido detectada. A esta nueva tierra se le llamó Continente Folder. 

Entrada 8: El Continente Folder

En un principio se creyó que el Continente Folder había sido creado artificialmente por investigadores, de la misma manera que fue creada la Isla File. Sin embargo, investigaciones recientes contradicen tal teoría. Los investigadores actualmente están divididos entre dos teorías que podrían explicar el origen del continente. Unos creen que el Continente Folder existió desde el inicio del Digital World, uno de los tantos continentes creados para la investigación por los técnicos originales; y otros dicen que fue una creación espontánea del Digital World en respuesta al desarrollo de la Isla File. 

A diferencia de los digimon de la Isla File, que fueron gestionados por humanos, los digimon del Continente Folder se gestionaron solos por un mayor periodo de tiempo, y generaron instintos de supervivencia más fuertes y un mayor poder de pelea. Incluso entre miembros de una misma especie, los originarios de Folder superan en poder de combate con creces a los de la Isla File. También fue en este continente donde los investigadores observaron por primera vez el "Nivel 6: Cuerpo Definitivo". Se cree que el conflicto por la supervivencia entre digimon que habían sobrevivido por sus propios medios los hizo superar sus límites y evolucionar hacia el "nivel Definitivo", con habilidades nunca antes vistas por la humanidad hasta ese momento. Estos digimon podían ser usados como armas en las redes del Mundo Real, lo que los hacía muy peligrosos.

Cuando se descubrió el Continente Folder, el número de especies digimon confirmadas aumentó drásticamente. Como resultado, los investigadores comenzaron a buscar una taxonomía unificada basada en hábitat, tipo y ecología, que les permitiera agruparlos y categorizarlos más fácilmente. Inicialmente, se establecieron 6 tipos, 5 tipos con hábitats como eje central según el entorno del Continente Folder, y un sexto con claros objetivos de comportamiento.

Estos grupos son:
-Los Nature Spirits, compuesto por digimon bestias, insectos y minerales que viven en bosques y desiertos. 
-Los Deep Savers, compuesto por digimon acuáticos y anfibios que viven en el Océano Net y en las islas y zonas costeras del continente. 
-Los Nightmare Soldiers, compuesto por digimon que viven Demonios y similares en la sombría región montañosa en el centro del continente. 
-Los Wind Guardians, compuesto por digimon planta y voladores en su mayor parte, que viven en los bosques y las planicies del continente. 
-Metal Empire, compuesto por los digimon mecanizados de creación artificial que viven en la región industrial del continente. 
-Virus Busters, compuesto por digimon que comparten el objetivo de destruir digimon tipo virus, usualmente de los tipo Sagrado.

Estos tipos fueron investigados usando "Docks" más avanzados, llamados Pendulum, que permitían no solo almacenar digimon hasta el cuerpo Definitivo, sino también utilizar un proceso llamado Jogress. En este proceso, digimon específicos se fusionan para crear un nuevo digimon, y si el nivel del digimon resultante sube, se considera que es una "Evolución Jogress". Además, se descubrió que incluso si se usa la misma combinación de digimon, la forma fusionada puede cambiar dependiendo del digimon que se use como base para la fusión. Este descubrimiento probó que los digimon tenían un mayor potencial evolutivo al inicialmente esperado. 

Durante la investigación para clasificar a los digimon Nightmare Soldiers, se descubrió que la región montañosa del Continente Folder tenía accesos a otras capas (o dimensiones) del Digital World. Estas capas incluyen el Dark Area y al menos un Digital World de otra dimensión fue detectado, que fue llamado "Witchelny". Estos accesos dimensionales explicarían la presencia de digimon Demonios y similares en esta región montañosa.

Además de dichos descubrimientos, el Continente Folder también contenía registros de información del pasado del Digital World que hasta ese momento era desconocido para la mayoría de los investigadores. Los misterios del Ancient Digital World fueron el objetivo de la investigación por los siguientes años.

El descubrimiento del Continente Folder no solo benefició al estudio de los digimon en general, sino también a los individuos que buscaban su propio beneficio con la explotación de los digimon. Los digimon más poderosos del continente probaron ser muy útiles para la mecanización, y muchas de las versiones iniciales de estos experimentos que habían sido creadas en la Isla File fueron mejoradas al usar digimon del continente, como fue el caso de MetalGreymon. Esta mejora en la tecnología de la mecanización digimon permitió al Crack Team crear su arma más poderosa hasta ese momento: Mugendramon.

Por esa época, los investigadores notaron una especie de alianza entre los digimon tipo Dragón y los digimon del Metal Empire, pues los digimon dragones permitían que los mecanizaran para así volverse más poderosos. También se reportó que un VenomVamdemon tomó el control del Metal Empire por un tiempo, lo que hizo que los digimon mecanizados entraran en conflicto con las otras especies del continente. 

A inicios del año 2000, durante la investigación para catalogar a los digimon Virus Busters, se detectó un digimon desconocido que causó estragos en la red del Mundo Real. Antes de que los humanos pudieran intervenir, este digimon fue detenido por la jogress de dos Virus Busters, WarGreymon y MetalGarurumon: un digimon llamado Omegamon. La aparición de este digimon sería muy importante para el futuro del Digital World...

Adendum:

Un evento que puede considerarse como curioso también ocurrió por esta época. Científicos del Área 51 de cierto país capturaron a varios extraterrestres que se habían digitalizado y se habían infiltrado en la Isla File, tras convertirse en una especie digimon llamada Vademon. Los digimon capturados fueron remodelados, convirtiéndolos en EBEmon. Hubo bastante revuelo en la comunidad científica debido a que se teorizaba que dicho país planeaba conquistar el Digital World. 

Además, el arma que los extraterrestres planeaban usar para conquistar la Tierra se escapó al Digital World, y la evidencia indica que se convirtió en la especie digimon llamada Togemon...

Entrada 11: El resurgir de la Especies Antiguas

A mediados del año 2000, una nueva crisis se presentó en el Digital World. Por algún motivo que aún se desconoce, los digimon dejaron de evolucionar de forma convencional, lo que obligó a los investigadores a buscar formas alternativas de evolución. Un informe de esta época indica también que la posición de las Bestias Sagradas Zhuqiaomon y Xuanwumon volvió a intercambiarse, generando un cambio de fase nuevamente. Se especula que este ocurrió debido a la acumulación de años de información.

Fue en este momento que los digimon de las Especies Antiguas que habían sobrevivido a la crisis del Ancient Digital World empezaron a resurgir en el Continente Folder.

Al principio, los investigadores creyeron que se trataba de nuevas especies nunca antes vistas, pero un estudio posterior reveló que en realidad se trataba de especies más antiguas que las que habían estado estudiando hasta ese momento (de dicho estudio ya hemos hablado en otras entregas de esta investigación).

Junto a los digimon antiguos reaparecieron los Digimentals, los cuales fueron liberados de su sello. Los investigadores descubrieron que los Digimentals se habían convertido en una "tecnología perdida" para los los digimon, quienes no podían utilizarlos a menos que tuviesen en su código génetico información especifica de las Especies Antiguas.

Los Digimental son una tecnología que permite inducir en el digimon una pseudo-evolución artificial al nivel Armor, en un proceso que usa el poder almacenado en el Digimental en lugar del poder del propio digimon, lo que hace que el digicore sufra menos desgaste que el que sufre con la evolución convencional.

Para poder buscar los Digimentals dispersos por el Digital World, se creó un Dock llamado D-3, que incluían una función de escaneo del Digital World, además de las funciones del Pendulum. Gracias a la aparición de estos digimon de nivel Armor, la crisis de la evolución pudo resolverse y las cosas volvieron a la normalidad.

Con respecto al cambio de fase, se sabe que en este las posiciones de esas dos Bestias Sagradas se invirtieron, y las Bestias Sagradas cambiaron sus nombres por el de la otra (por ejemplo, Xuanwumon asumió el nombre de Zhuqiaomon durante este periodo de tiempo), pero esta vez la polaridad del Digital World no sufrió cambios, y eventualmente un administrador logró reperar la fase, revirtiendo sus efectos y restaurando a Zhuqiaomon y a Xuanwumon a la normalidad.

Otro evento relevante de esta época es el de un grupo de investigadores que logró traducir el idioma escrito de los digimon, el cual llamaron "Digimoji".

Entrada 10: El Despertar del D-Reaper y la militarización de los digimon

D-Reaper, originalmente conocido como Reaper Program.

Un programa primitivo creado creado en la era anterior a la creación de los digimon. Existe una teoría que dice que el D-Reaper puede estar basado en el sistema de defensa original del sistema Echelon.

Se presume que el D-Reaper era un programa de la aplicación Life Simulation "World", cuyo propósito era eliminar toda la información de la aplicación si el número de cuerpos activos en el "World" se multiplicaba a un punto donde excedieran el máximo de los parámetros aceptados, y de esa forma revertir el "World" a un estado de "nada". El D-Reaper se mantuvo inactivo en lo más "profundo" de la red durante años, simplemente existiendo, hasta la "Era de los Digimon Tamers", una era donde los humanos criaban a los digimon y los ayudaban a evolucionar. En esta época la red se había expandido exponencialmente, lo que causó una gran evolución en el Digital World.

Era un programa simple en sus inicios, pero los investigadores creen que evolucionó de forma aberrante en respuesta a la expansión de Internet y la prolífica evolución de los digimon. Se especula que su evolución ocurrió debido a su interacción con la "realidad que existe más allá de la Red", donde posiblemente exista la encarnación del "Dios de la Muerte".

En el año 2001, un grupo de investigadores logró replicar el proceso de la creación de los digimon para crear su propia forma de vida artificial, a la que llamaron ARMS (Artificial Monsters). La primera ARMS fue llamada ZERO-ARMS Grani. Era un arma digital viviente, aunque su ecología era diferente de la de los digimon. Aunque muchos investigadores celebraron el acontecimiento, otros veían con preocupación la militarización de los digimon.

Fue en ese momento en que el D-Reaper atacó, no solo en el Digital World, sino también en el Mundo Real. Su propósito era regresar ambos mundos a la "nada". Fue entonces cuando los investigadores presenciaron un "milagro".

Un digimon se fusionó con un humano, dando como resultado a Dukemon, quien se proclamó uno de los protectores de la Red. Sus buenas intenciones resonaron con Grani y ambos unieron fuerzas para enfrentarse al D-Reaper, logrando salvar a los dos mundos del desastre.

Este evento llevaría la investigación de los digimon a una nueva etapa...

Entrada 11: Avances en la investigación

Entre el año 2000 y 2002, los investigadores hicieron avances en el estudio acerca de la forma de vida de los digimon y descubrieron que estos habían formado una cultura y sociedades que no eran muy diferentes de las nuestras.

Se descubrió que las comunidades de los digimon eran lideradas y protegidas usualmente por digimon del Cuerpo Perfecto. Respecto a dichas comunidades, se descubrió que para los digimon no existe el concepto de familia, pues los digimon bebés son dejados a su suerte en la mayoría de los casos, lo que significa que su tasa de mortalidad es demasiado alta. Se presume que esto se debe a que los digimon no tienen un concepto de sexualidad biológica (ya que su género es solo un tag de identificación personal), y su reproducción es asexual: generan una copia de sus datos básicos y crean con esta un digihuevo que dará a luz a un nuevo digimon, en un proceso muy similar al que usan para crear un digihuevo al morir.

Con respecto a los raros digimon que alcanzaban el Cuerpo Definitivo, se observó que eran generalmente individuos solitarios que no formaban parte de las comunidades digimon, ya que debido a su extraordinario poder son autosuficientes.

Algo que también se descubrió en esta época es que los digimon establecieron varias "organizaciones" compuestas por individuos que tenían objetivos similares. Por ejemplo, están los Royal Knights, compuestos en ese entonces por los digimon de tipo Caballero Sagrado Omegamon, Magnamon y Dukemon, quienes decían seguir el ejemplo de su "Fundador", Imperialdramon: Paladin Mode, y se encargaban de la seguridad de la Red. Actualmente se ha determinado que los Royal Knights fueron establecidos por el Sistema Yggdrasill, que les otorgó privilegios especiales administrativos en el Digital World. Las actividades iniciales de los Royal Knights incluían observar y vigilar la alianza de las tribus de digimon dragones y los digimon del Metal Empire.

Otro grupo que mencionaba estar a cargo de la seguridad de la Red eran los Olympos XII, de los que solo se conocía en esa época a Marsmon.

Otra organización que se descubrió en esa época fueron los Siete Grandes Reyes Demonios, que componían la nobleza de la Dark Area y gobernaban sobre las huestes de los Nightmare Soldiers. En ese momento solo se había confirmado a Lilithmon como una de sus miembros, pero Demon y otros digimon del tipo Rey Demonio fueron asociados a este grupo.

En oposición a estos estaban los Tres Arcángeles, conformados por Seraphimon, Ophanimon y Cherubimon, quienes dirigen a la Armada de los Ángeles que protege el Kernel, y se encargan de guiar la religión de los digimon. Se observó que los Tres Arcángeles y los Royal Knights habían formado una alianza para la protección del Digital World.

La religión de los digimon era otro punto que interesó a los investigadores, pues fue algo que los digimon desarrollaron por cuenta propia. Los digimon tenían conceptos sobre "Dios" y la "divinidad" que no les fueron inculcados por los humanos. Algunos digimon creían en el concepto que proclamaban los digimon ángeles acerca de un "Dios" que era un "ser de bondad" que había creado el Digital World y cuya luz divina buscaba preservar el orden del mundo. Quienes seguían estas enseñanzas adoraban a los Tres Arcángeles como manifestaciones de las cualidades de "Dios", con Seraphimon encargado de ejecutar las leyes divinas, Cherubimon encargado de proteger la sabiduría divina (sirviendo como una especie de base de datos), y Ophanimon actuando como una "madre divina" que impartía el amor y la compasión de "Dios".  Incluso digimon no relacionados con las especies Ángel actuaban como agentes de este "Dios" en el Digital World, como es el caso de Sakuyamon.

Los digimon que no creían en la religión de los ángeles, en lugar de eso adoraban a las Cuatro Bestias Sagradas, como seres divinos encargados de mantener el equilibrio del Digital World, mientras otros consideran que el verdadero "Dios" del Digital World era la existencia que superaba a las Bestias Sagradas, su desaparecido Emperador, Huanglongmon.

Otros investigadores hicieron un estudio que indicaba que el verdadero "Dios" del Digital World era el Sistema mismo del Digital World, que había evolucionado de forma diferente a los digimon, y, según el estudio, era quien había creado a los digimon para sus experimentos.

A pesar de las diferentes investigaciones al respecto, no había una respuesta definitiva a la cuestión del "Dios" de los digimon. La verdad del asunto sería revelada más pronto de lo que los investigadores esperaban...

"I have never in my life learned anything from any man who agreed with me"
--Dudley Field Malone--

[Imagen: YCSLmZy.png]
Alphamon, transform!

SRW T: All Final Attacks
Responder
#2

Entrada 12: Conflicto en el Digital World

Respecto a la investigación para militarizar a los digimon, después de presenciar la aparición de Dukemon, los investigadores empezaron a estudiar el modo de inyectar información genética humana en el digicore de un digimon. Los experimentos en digimon normales demostraron que la información genética humana causa errores en el digicore, pero los experimentos con digimon de las especies antiguas demostraron que había una gran compatibilidad entre los datos de los digimon antiguos y los genes humanos. El resultado de esta investigación fueron los digimon híbridos.

Esta investigación demostró ser útil cuando una nueva crisis se presentó en el Digital World en el 2002. En preparación para dicha crisis, los Spirits de los Diez Guerreros Legendarios fueron otorgados a ciertos humanos elegidos, quienes lograron liberar todo el potencial de los Spirits.

Entre tanto, los digimon se encontraban en guerra debido a una profecía que sumió en el caos al Digital World. Los digimon del tipo Dragón luchaban entre sí para demostrar quién era el más poderoso de ellos, algo que culminó en la batalla de dos digimon sumamente poderosos pero desconocidos hasta ese momento: el Caballero Sagrado Ulforce V-dramon contra Chaosdramon, quien era la versión mejorada del Mugendramon del Crack Team.

Por su parte, los digimon sagrados de los Virus Busters luchaban contra los digimon oscuros de los Nightmare Soldiers abiertamente por todo el Digital World, debido a la influencia de Lucemon, quien había resurgido del Dark Area.

Preocupada por esta situación, Ophanimon de los Tres Arcángeles hizo un llamado a los digimon Bestias para que compitieran en un torneo amistoso que demostraría cuál digimon era el más fuerte. Pero el torneo se vio interrumpido por un digimon nunca antes visto, con tal poder que fue capaz de derrotar incluso a Susanoomon, el sucesor de los Diez Guerreros Legendarios, nacido de los experimentos con los digimon híbridos. Las cosas volvieron a la normalidad solo cuando Omegamon de los Royal Knights intervino en el torneo.

Una investigación posterior identificó al digimon misterioso como una variante de MetalGarurumon, llamada MetalGarurumon X.


Fuentes
—Sitio oficial, About section 
—Sitio oficial, Folder Continent Report section
—Sitio oficial, Digimon Reference Book section (varios perfiles)
—Digimon Tamers Resources, D-Reaper Report
—Digimon Tamers Resources, Chronicle of the Digital World and Virtual Creatures
—Antiguo sitio oficial, Digimon Twin section
—Shonen Jump, Digimon Section (varios articulos)
—Digital Monster Ver. S: Digimon Tamers (SEGA Saturn)
—Bandai Official Digital Monster: Digimon Encyclopedia
—Strongest Digital Monster: Ultimate Book
—Digimon Museum Guidebook
—Digimon Pendulum Encyclopedia (Ver. 1, Ver. 3 y Ver. 5)
—Digimon Pendulum Nature Spirits V-Jump Books 
—Digimon D-3 Perfect Encyclopedia Artbook V-Mon ver.1 - ver.3
—Digimon Pendulum X 1.0 Guidebook
—Digimon Pendulum X 1.5 Guidebook
—Digimon Pendulum X 2.0 Guidebook
—Digimon Pendulum X 3.0 Guidebook
—Digimon Monster Card Game Official File
—Digital Monster Card Game, Starter Ver. 6 "Advent of the Three Archangels (Holy Kingdom)"
—Digital Monster Card Game, Starter Ver. 7 "The Warriors of Super-Fusion"
—Digital Monster Card Game, Expansion Board 4
—Digimon Battle Terminal 02 storyline
—Digimon World Re: Digitize, World section
—Digital Monster – Art Book Ver.1~5 & 20th
—Digital Monster – Art Book Ver. Pendulum
—Digital Monster 25th Anniversary Book – Digimon Device & Dot History–
—Digimon Seekers storyline

"I have never in my life learned anything from any man who agreed with me"
--Dudley Field Malone--

[Imagen: YCSLmZy.png]
Alphamon, transform!

SRW T: All Final Attacks
Responder
#3

Reservado (por si es necesario)

"I have never in my life learned anything from any man who agreed with me"
--Dudley Field Malone--

[Imagen: YCSLmZy.png]
Alphamon, transform!

SRW T: All Final Attacks
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)