Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Foros: lamentablemente pasados de moda

Bueno, hago este tema por que me interesa saber la opinión de otras personas sobre lo que está pasando en los foros, y es que no es ajeno para nadie que este tipo de páginas está en desuso, hay varios foros de se han cerrado y son realmente pocos los que quedan y sólo un puñado son realmente activos.

Los foros siempre han sido un espacio en donde uno puede compartir opiniones e informarse de varios temas con otras personas, pero en la actualidad esa función la cumplen las redes sociales... pero siento que no es lo mismo, pues si bien uno pude informarse en las redes sociales siento que los comentarios "se pierden" pues son pocos los que realmente leen los comentarios de otras personas, además que en su mayoría son comentarios haters que intentan crear polémica, además que en caso de Facebook incluso tiene una opción que filtra los comentarios y solo te muestra los comentarios destacados siento realmente difícil que tu comentario destaque entre el resto, en cambio en los foros es mas fácil compartir tu opinión y es que están diseñados de una forma en la cual por obligación se crea un hilo y una conversación entre varias personas, pero por eso mismo también es necesario unas reglas mas restrictivas en comparación a las redes sociales para que los posts no se vuelva una charla de dos personas...

Bueno no quiero extenderme mucho y básicamente lo que quiero decir es que los foros y las redes sociales tienen sus pros y sus contras, y es por eso que me gustaría seguir combinando las dos plataformas, pero dudo que haya espacio en el futuro para los foros ¿Ustedes que opinan?

[Imagen: 7fxRHmT.jpg]
-> Tu ex admin favorito<-
[Imagen: qJZvlOQ.jpg]
Responder

Yo creo que no falta mucho para que se reinventen o revivan. Me gusta el ritmo más pausado de los foros, no es tan frenético como las redes sociales, con sus timelines y sus notificaciones constantes. Cada mensaje está impregnado de la personalidad de su usuario, y a menudo los foros están muy tematizados, lo cual ayuda a la inmersión...

No me gusta esta tendencia de los años 2010 en la que se homogeneiza todo. Ya no se puede personalizar Twitter, tampoco YouTube, los servidores de Discord apenas tienen opciones de personalización... todo se siente muy genérico hoy en día. Los foros son más personales y cercanos porque las reglas de cada sitio las ponen los admins, todo ocurre entre personas que conoces, no el personal de una empresa multimillonaria.

Los grupos de Facebook están bien, pero la forma en la que comunican las notificaciones es torpe e ineficiente, mientras que en un foro puedes suscribirte a temas específicos y leer lo que te interesa leer. Tampoco hay me gusta como tal, así que la gente suele decir cosas sólo si son importantes, mientras en las redes sociales a menudo comentamos cosas sencillas sólo para obtener reacciones.

Prefiero mucho más la humanidad de un foro. Es menos agotador de seguir, te aporta más, y no te bombardea con publicidad ni los memes cringe de tu tía que vive en otra ciudad, ni publicaciones de política que no habías pedido ver. (?) Abres el foro y sabes lo que te vas a encontrar. En Facebook ves de todo y no te interesa nada.
Responder

Siento que el problema real actualmente de los foros es mas que nada accesibilidad, hoy dia son mas las personas que tienen un telefono, por el cual realizan la mayoria de sus labores, hasta jugar, y hacer trabajos, por mas loco que suene. y pues el foro no esta hecho para ser amigable con las personas en celular, es mas que nada para aquellos que usan un computador y eso cambia mucho la dinamica. ]

Por eso mismo creo que lo que dice jojogape es cierto, tarde o temprano llegara el momento en que los foros deberan reinventarse a si mismos de la misma manera en que lo hizo los chats grupales y videollamadas, las plataformas sociales como fb. hay un claro espacio para una plataforma como los foros en redes sociales cada vez mas veloces y freneticas.

Dicho sea eso, tambien creo que es un poco la comunidad de habla española, la vieja guardia es mucho mas pequeña aca que las comunidades de habla inglesa, y somos nosotros los que mas nos hemos acoplado a usar un sistema como el foro, y aunque ha habido un gran auge de nuevos jovenes que usen el internet, estos se han acostumbrado es a las redes sociales mas modernas, de hecho ya fb se considera anticuado en comparacion con plataformas como instagram. y aqui vuelve al tema, accesibilidad podria motivar a las personas a usar esta plataforma. 

offtopic: taco estamos viejos Triste.

[Imagen: cpjrM2O.png]
"Same Thing That Always Happens. You Didn’t Know Me And Then You Fell In Love With Me. And Now, You Know Me."
Que mi mal humor no te amargue el dia~
Responder

Pucha Dere tienes bastante razón con respecto a que los foros son mas amigables en PC (Jamás pude rolear desde el celular, y sólo mandé un par de post por teléfono pues me sentía incomodo), pero sería bastante difícil adaptar un foro web para celular, la única solución sería una app y ahí creo que entra Jojogape y es que lo mas seguro es que los foros evolucionen en apps como Reddit o Amino, un sólo gran foro/red social para todo lo que se te ocurra :,c

Responder

Comparto la misma opinión que vosotros, como que las redes sociales son más accesibles pero el trato humano es menor. La información en los foros está mejor estructurada y accesible. Quiero decir, a la hora de buscar información que lleva tiempo subido es un dolor. 
A la hora de descargar, la gente si va a los foros (más de los que se paran un momento a agradecer por compartir la información).
Taichiskkngl2

Ahora mismo, adaptar los foros a mobile es el futuro que veo viable para que vuelvan a ser activos. Sería complicado claro, pero ¿hay algo que no lo sea después de todo? Yo creo que no.
Por ejemplo, si hablamos de este foro, yo creo que necesitaríamos 2 apps: el foro de información (la app principal), y una app de rol. 
O igual me estoy flipando, pero... 
J_go
Responder

yo encuentro soñado el foro de digisoul en versión para teléfonos. Ojalá poco a poco el foro vaya resurgiendo.
Responder

Existe discord y Telegram dos titanes de la comunicación en masa ambas disponibles en versiones portátil teléfono y de sobremesa Pc
Hablas en vivo puedes hacer encuestas compartir linl de videos memes etc y no hay límites de caracters por mensaje como puede ser Facebook o Twitter
Actualmente el 90% foros que tienen más de diez años no sobreviven exceptuando a forocoches
Yo deseo que DIGISOUL no cierre, le hace falta más boca a boca para que venga más gente que comparta la digiafición
Responder

Yo tampoco quiero que el foro cierre uwu sería triste, pues la web es el origen de Digisoul y tiene su esencia, pero es innegable que ahora el rol que cumplía el foro se realiza en Discord y que el foro está principalmente para descargar y el portal para noticias de manera mas formal. Pero actualmente es en el Discord de Digisoul es donde hay mas discusiones y conversaciones con los usuarios del foro

Responder

Saludos a todoooos Patamon1 Tongue-1 la verdad es que lamentablemente los foros ya son espacios que lamentablemente muchos han olvidado y mas aparte los nuevos chavales son muy pocos los que creo yo los conocen o saben de ellos para todos no es una sorpresa que las redes sociales ya se hicieron una parte importante de la vida diaria pero a la vez un poco tedioso ya que como tu dices no todos leen los comentarios ya que les da flojera o no les gusta leer etc.. Yo tengo redes sociales pero yo soy de la vieja escuela de los foros como muchos de aquí (eso creo yo xD) la verdad es que los foros para mi son muchísimo mas divertidos que las redes sociales pues por ejemplo uno podía interactuar con mas personas por medio de este mismo en algún tema en especial por ejemplo yo aun recuerdo aquellos foros en los que estaba y hasta uno también podía hacer algún pedido de una firma o planteaba algún tema como decía anteriormente en el cual uno podía hablar o leer lo que otras personas escribían y las personas se tomaban el tiempo para leer y poder contestar y había mas interacción entre las mismas yo recuerdo los foros en los que estaba y ahora creo yo ya no existen por ejemplo digizone saint seiya zone ice planeta entre otros e incluso uno podía encontrar fanarts de otros autores que no eran tan fácil encontrar en la red yo la verdad no quiero que se pierdan los foros son una interacción mas buena que las redes sociales a mi parecer a mi me gusta mas el foro que una red social jaja
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)