Datos de las cartas de digimon

#1
Hola Vmon1 hoy vengo a compartirles algunos textos de las cartas tanto de la serie Hyper Colosseum, Alpha card game y Jintrix. Este post se irá actualizando mediante descubra más datos, así que estén atentos, bebés.
Empecemos Koromonwa9
1) Dukemon, de los caballeros reales en un inicio fue un Megidramon, así lo confirma la tarjeta del hyper colosseum St-517, diseñada por As Maria, pero aún así no lo dice tan explicito, pues dice que nació de un dragón demonio. No sería hasta el lanzamiento de la tarjeta de Dukemon en Digimon Jintrix, más específicamente la carta 1-053, donde ya se nos dice más claramente que Dukemon de los caballeros reales en su momento fue un Megidramon.
2) La carta Bo-1j del Hyper Colosseum, perteneciente a Imperialdramon Dragon Mode, nos dice que esté tiene un poder oculto que rivaliza al de los dioses.
3) La carta de ShineGreymon Burst Mode, en el Hyper Colosseum, más específicamente, la tarjeta número Re-93, nos dice textualmente, cito: "Utiliza su espada llameante, cuyo poder rivaliza con el del sol, para cortar e incinerar al tiránico señor demonio." Esto haciendo referencia al enfrentamiento que tuvo ShineGreymon Burst Mode contra Belphemon en Savers y dándonos a saber que esta batalla pudo haber pasado en el mundo core o como gusten llamarle.
4) La carta de Magnamon St-551, nos afirma que este Digimon tiene la defensa más poderosa entre los caballeros reales.
5) Siguiendo con Magnamon, la carta St-828, nos dice que Magnamon es un caballero dorado que
irradia milagros a medida que desciende sobre la guerra santa.
Esto a parte de referenciar a Saint Seiya, me deja en lo personal la pregunta ¿de qué guerra están hablando en esta carta?
6) La carta de Shakkoumon, número St-204 del Hyper Colosseum, nos insinúa que Shakkoumon es un ser misterioso que fue revivido de los tiempos prehistóricos.
7) La carta Re-94 del Hyper Colosseum, nos explica que MirageGaogamon Burst Mode tiene un poder de nivel planetario. Si lo interpretamos literal, MirageGaogamon en este modo ya está al nivel de seres como Imperialdramon de la era antigua.
8) La carta Bo-358, nos afirma que Veemon tiene las cualidades necesarias para las evoluciones más fuertes.
9) La tarjeta de Digimon Jintrix número 2-034, nos trae a MetalGreymon Virus, contándonos que este nació de un Agumon que evolucionó mediante la Dark Evolution a causa de la espiral maligna. Habiéndose convertido en un atributo virus, ataca a su compañero mientras que sigue las órdenes del Digimon Kaiser. (Esto siendo una referencia a Digimon Adventure 02).
(Última modificación: 18-07-2020, 09:23 AM por nikomon.)
[-] 2 usuarios dijeron gracias a nikomon por este post:
  
#2
He estado revisando las cartas del Alpha Card Game para un proyecto, y aunque la gran mayoría solo repiten la información de perfiles, si hay algunas que dan nueva información o clarifican cosas de los perfiles:
  • Dα-297 (Wizarmon): Clarifica que tiene Maestría Nivel 1 en Fuego y Tierra.
  • Dα-459 (Barbamon): Clarifica que su posición del maquinador más astuto entre los 7GDL se extiende también a ser el mejor en tácticas.
  • Dα-499 (Omegamon X): Menciona que su "habilidad" es superior a todas las demás. Asumo que se refiere específicamente a que su clarividencia en combate supera al de cualquier otro digimon.
  • Dα-499 (Dukemon X): La capa que le entregó a Leomon no es solo prueba de su heroísmo, sino que también aumenta su poder.
  • Dα-509 (Igamon): La máscara roja es prueba de su habilidad en técnicas de Iga-ryū
  • Dα-516 (Sorcerymon): Clarifica que tiene Maestría Nivel 2 en Hielo.
  • Dα-517 (Fla Wizarmon): Clarifica que tiene Maestría Nivel 2 en Fuego.
  • Dα-534 (Kuwagamon X): Clarifica que el Anticuerpo X aumentó la dureza de su caparazón.
  • Dα-539 (Nefertimon X): Clarifica que es más rápido y ágil que la luz, no solo más rápido que la vista.
  • Dα-546 (GigaSeadramon): Menciona que tiene el título de "Rey de los Mares".
  • Dα-562 (Jet Sylphimon): El texto implica que es más poderosa que Ancient Irismon ("sobrepasa a las legendas")
También hay algunos textos escritos en primera persona, así que estarían mostrando la personalidad de cada Digimon:
  • Dα-322 (ShineGreymon): Un corazón apasionado impulsa mi ser; ¡Oscuridad, encogete ante mí!
  • Dα-515 (DarkSuperstarmon): El agujero negro es mi hogar.
  • Dα-520 (ShineGreymon Burst Mode): ¡Con el sol como mi fuerza, estoy aquí sin igual!
  • Dα-521 (ShineGreymon Ruin Mode): ¡Absorbiendo el sol oscuro, estoy aquí en el caos!
  • Dα-521 (Chaosdramon): Jejeje ... ¡todos los que se me opongan serán aniquilados por mi Chaos Crusher!
Las imágenes y efectos de las cartas de opción y comando también dan algo de información (de hecho, probablemente más que lo de arriba), pero eso todavía tengo que terminar de recopilar.
(Última modificación: 18-08-2020, 01:51 PM por frantruff.)
#3
Las cartas de opción no tienen texto descriptivo, así que no se puede decir con certeza si aportan información relevante al lore o no. Sin embargo, a partir de sus imágenes, títulos, efectos y las cartas del mismo pack en el que salieron se pueden especular muchas cosas, ya sea sobre las habilidades, estatus o personalidades de los digimon mostrados. Así que a continuación es casi 100% especulación pero basada en la información de las mismas cartas:
  • Oα-003 (Ala de Dragón): Muestra a Coredramon Green y aumenta la velocidad. Debido a que esta carta salió 1 año antes que Coredramon Green debutara oficialmente, asumiré que esta inconsistencia con su lore no significa nada.
  • Oα-004 (Gobernante de la Noche): Muestra el castillo de GranDracumon. El nombre de la carta es un nuevo título para este digimon.
  • Oα-009 (Lealtad): Muestra a Gaomon. El efecto de la carta implica que la lealtad de Gaomon es tal que está dispuesto a interceptar y recibir un ataque mortal para defender a su Tamer.
  • Oα-011 (Llamado de los Muertos): Muestra un báculo con el mismo diseño que el signo arriba del cofre de Pharaohmon. Su habilidad implica que puede resucitar a los recién muertos, lo que clarificaría la mecánica de las habilidades descritas en su perfil.
  • Oα-032 (Silverberry): Fruta que aumenta la vida de los Digimon.
  • Oα-035 (Mensajero de las Profundidades): Título que se le da a Kamemon
  • Oα-036 (Unidad de Acero): Muestra a PlatinumNumemon con dos PawnChessmon, sugiriendo que está aliado con el Imperio Chessmon.
  • Oα-040 (La Prueba del Bancho): Clara referencia a Savers, pero confirma que BanchoLeomon toma un rol como maestro
  • Oα-057 (El Regreso del Guerrero): BanchoLeomon defendiendo a... BanchoTokomon de un ataque. Nuevamente, indica su rol como maestro y su personalidad protectora.
  • Oα-060 (La Protección Divina del Royal Knight): Muestra a Alphamon y sugiere que solo aparecerá cuando todos los demás Royal Knights hayan fallado y que es imposible perder con él a tu lado.
  • Oα-065 (La Resistencia contra el Super Señor Demonio): Sugiere que los Deva participan en la batalla final contra Ogudomon (la del Battle Terminal 02 con Examon), pero que las Bestias Sagradas no lo hicieron.
Hay otras cartas que muestran cosas como Dukemon amenazando a Pinocchiomon, TyrantKabuterimon riéndose en su trono mientras los insectos lo adoran o Piccolomon y Agumon Hakase cuidando de un WereGarurumon mal herido, pero debido a que no estoy seguro si realmente dan información o son solamente comedia (la de BanchoTokomon hace las dos cosas), no las incluí.

Las cartas Oα-006, Oα-012, Oα-016, Oα-034, Oα-038 y Oα-039 no tienen imagen en wikimon así que no sé si tienen información o no. Considerando que dos de ellas se llaman "Aquel que Invoca la Destrucción" y "El Secreto del Anticuerpo X", sí estoy intrigado.
#4
Tengo entendido que el Battle Terminal 02 tenía historia y todo, pero el Battle Terminal original no aparente tenerla, al menos a primer vistazo. Las cartas digimon que dan nueva información o clarifican la antigua son las siguientes:
  • DM-059 (Black Tailmon): Confirma que es nocturna.
  • DM-119 (War Greymon X): El ataque "Gaia Force ZERO" utiliza toda la fuerza de War Greymon X
  • DM-187 (Growlmon): Uno de sus títulos es "el Dragon Rugiente Amarillo". Considerando que la carta todavía lo muestra como rojo, no sé que signifique esto.
  • DM-206 (Lilithmon): Confirma que la Lilithmon de los 7GDL es la única mujer del grupo. Tengo entendido que hay un Lilithmon hombre en Another Mission, así que valía la pena recalcarlo.
  • DMJ-001 (Dracomon): Confirma que su evolución depende del tipo de gemas que consuma.
  • DMJ-002 (V-mon): Menciona que V-mon es un digimon raro.
  • DMJ-003 (Waru Seadramon): En primera persona: "El Net Ocean es mi dominio y no permitiré que nadie se quede."
  • DMJ-006 (Angemon): Es reconocido en todo el Mundo Digital.
  • DMJ-007 (Agumon Savers): Está orgulloso de sus bandas rojas.
Las cartas de opción, como con el Alpha Evolve, no confirman nada sino que dan material para especular. Las cartas que podrían ser relevantes son:
  • OP-016 (ADN Resistente): Muestra a la línea de Guilmon, sugieriendo que es particularmente resistente.
  • OP-029 y OP-030 (Brave Shield Omega y Brave Shield): Los Brave Shields de Omegamon y War Greymon tienen el mismo nivel de resistencia.
  • OP-038 (Ataque Berserker): Muestra a Gaomon, sugiriendo que puede comportarse como berserker en una batalla.
  • OP-039 (Curación): Muestra el anillo sagrado de Angewomon, sugiriendo que ella también puede curar.
  • OP-052 (Resurreción): Muestra a Beelzebumon de forma amenazadora.
  • OP-053 (Anti-Resurreción): Muestra el yin-yang con Reppamon detrás y cancela la resurrección.
  • OP-058 (Death System): Muestra una computadora con pantalla de error y la palabra "Lost" sobre ella. Esto y su efecto sugieren que, en el contexto del juego, los jugadores interactúan con el mundo digital mediante sus computadoras. Podría sugerir que todas las cartas cuyas imagenes son discos (los Gusanos Lentos, los Convertidores de Field) son creaciones de hackers dentro del juego. Esta imagen no se parece en nada al Battle Terminal arcade, así que no es solo una referencia a este.
  • OP-063 (Bloqueo de Muerte): Muestra a Beelzebumon a la defensiva (casi huyendo) mientras dispara a Spinomon, quien parece enojado pero no lastimado. Su efecto implica que uno de ellos acaba de resistir un ataque de muerte instantánea. Spinomon está como mínimo al nivel de Beelzebumon.
  • OP-064 (Fruta Dorada, Ataque 1000): Una fruta que amplifica el poder de los Digimon si estos están al borde de lla muerte.
#5
El Battle Terminal 02 tiene una historia, sobre dos Dracomon que luchan contra las Bestias Sagradas infectadas por el programa Tempest y que finalmente se fusionan en Examon para enfrentar a Huanglongmon y Ogudomon. Este contexto adicional hace que pueda incluir en el análisis también que cartas fueron añadidas en cada Set de cartas. Nuevamente, solo los textos de las cartas de Digimon cuentan como información mientras que lo referido a las cartas de opción es especulación mía.

Battle Terminal 02 Set 1

Incluye a Dracomon y a ambos Coredramon, así como a Baihumon y a VictoryGreymon. La presencia de VictoryGreymon sugiere que esto sucede después de la derrota de Qinglongmon y el nacimiento de Victory y Z'dGarurumon, aunque esto puede contradecirse con un arte oficial (ver Set 3). GoldNumemon también hace su debut en este Set.
  • DM02-006 (Impmon): En primera persona: "¡A mí también me encanta hacer bromas!"
  • DM02-008 (PicoDevimon): Ama hacer bromas más que comer.
  • DM02-010 (Gabumon): En primera persona: "¡Todos, denme más datos de Garurumon!"
  • DM02-013 (Coredramon Green): Hace temblar la tierra.
  • DM02-014 (GeoGreymon): Su rugido hace temblar la tierra.
  • DM02-024 (MegaSeadramon): Sus ataques eléctricos son más fuertes bajo el agua, lo que confirma que el agua en el Mundo Digital también conduce la electricidad.
  • DM02-033 (Victory Greymon): Nació para obtener la victoria. Si esto es solo una referencia a su nombre o si tiene que ver algo con la trama del Battle Terminal 02, no sé.
  • DM02-038 (BanchoLeomon): En primera persona: "Será mejor que te apresures y desaparezcas de mi vista si no quieres encontrar un final doloroso."
Entre las cartas de opción, ninguna da información, la que más se aproxima siendo la OP02-010, que muestra a Angemon y Devimon haciendo una alianza falsa.

El arte oficial muestra a Coredramon Green luchando con Baihumon, ambas cartas en este Set.

Battle Terminal 02 Set 2

Incluye a Groundramon (en su debut), a VictoryGreymon y Z'dGarurumon y a Xuanwumon. No incluye a Dracomon ni a los Coredramon.
  • DM02-044 (Shamamon): En primera persona: "¡¡Solo mira, me convertiré en un increíble Digimon tipo demonio cuando sea grande !!"
  • DM02-047 (Psychemon): Usa su "Colorful Spark" para "jugar" con su enemigo (en el sentido negativo).
  • DM02-053 (Geremon): Su hedor hace que sus enemigos pierdan la voluntad de luchar.
  • DM02-055 (Bakemon): Nació en el Dark Area.
  • DM02-057 (Gururumon): Ha hecho de su habitad su aliado en combates.
  • DM02-059 (Airdramon): Describe el ataque "God Tornado", diciendo que crea un tornado gigante al agitar sus alas.
  • DM02-060 (Unimon): Es como un meteoro en el aire.
  • DM02-067 (LadyDevimon): Seduce incluso a sus aliados con una sonrisa cruel.
  • DM02-069 (Mammon): Su ojo puede ver hasta los extremos del Mundo Digital con facilidad.
No hay mucho material para especular con las cartas de opción, pero podría mencionar a los siguientes:
  • OP02-016 (Nightmare Breaker): Piemon atrayendo a Patamon a un circo, con la implicancia que es una trampa.
  • OP02-017 (JT Worm): Un Agumon que se está volviendo verde abandona su hogar mientras Gaomon y Lalamon lo miran.
  • OP02-019 (NSo Worm): Un Leomon se empieza a poner morado y le brotan hongos tras haber consumido una comida dejada como trampa por Mushmon.
El arte oficial muestra a Groundramon peleando con Xuanwumon, ambas cartas en este Set.

Battle Terminal 02 Set 3

Las cartas del Set 3 no tienen descripciones. Incluyen a Dracomon, los Coredramon, Wingdramon (en su debut) y Groundramon, Slayerdramon y Breakdramon y Examon (todos en debut), las 4 Bestias Sagradas (siendo Zhuqiamon la última carta del Set), los 7 Demon Lords, Huanglongmon y Ogudomon (en debut, y de lejos la carta con más ataque del juego). La caja del Set tiene como imagen a los 7 Demon Lords y a Ogudomon.

Las cartas de opción que podrían ser relevantes son:
  • OP02-027 (Terminar la disputa): Petitmon, Leafmon y YukiminBotamon jugando con una pelota. La incluyo porque se supone que la línea de Dracomon es protagónica.
  • OP02-028 (Espejo desechable): Myotismon toma vino mientras dos de sus murciélagos hablan un poco alejados. Sugiere que sus murciélagos tienen voluntad propia.
  • OP02-030 (La Bendición de Qinglongmon): Qinglongmon deja un huevo multicolor mientras Gottsumon y Nyaromon celebran. Podría ser referencia a los huevos de VictoryGreymon y Z'dGarurumon.
  • OP02-031 (Evolución Doble): Dracomon evoluciona Coredramon Blue y a Wingdramon rápidamente. Tanto esto como el efecto sugieren una Warp Evolution.
  • OP02-032 (Xuanwumon dormitante): Xuanwumon durmiendo mientras Kamemon, Agumon y Gaomon lo miran con grados distintos de sorpresa. Podría ser el contexto de lo que está haciendo tras ser derrotado y liberado del programa Tempest.
  • OP02-033 (Gran Enfrentamiento de los Demon Lords): Belphemon, Demon y Levimon, aparentemente en combate.
  • OP02-034 (Prueba de los Cuatro Grandes Dragones): Los muestra superpuestos al Mundo Digital. Si el orden es relevante, Goddramon está en el Continente Folder, Qinglongmon en la Isla File (normalmente está en Assembler Tower), Megidramon en Assembler Tower y Holydramon en Boot Volcano.
  • OP02-035 (Caballerosidad): Omegamon (a la ofensiva) luchando con Dukemon (a la defensiva)
El arte oficial muestra a Breakdramon luchando con Qinglongmon (lo cual contradeciría que los eventos con Victory y Z'd pasaron antes del Set 1), a Slayerdramon luchando con Zhuqiamon y a Examon luchando con Huanglongmon y Ogudomon.

Para terminar, las únicas cartas que quedarían son las promocionales.
#6
Después de revisar las promocionales, no hay mucho que decir. Está el debut de Duftmon y cartas de Next y la OVA de Savers (que supongo podrías hacer malabares mentales para decir que pasan en el mundo core... pero no).

Hay dos cartas en específico que podrían referirse al concepto de Digimon Ilegal utilizado por el manga de Next:
  • SP-014 (Protección Ilegal): Entregada como promoción junto con una carta de los tamers de Next. Reduce el daño recibido por el digimon.
  • LTP-002 (Ilegal): Entregada como promoción para el juego Battle Junction. Fuerza una victoria en términos de ventaja de tipo.
Lamentablemente no encuentro las imágenes de ninguna de las dos cartas para ver que referencian en específico.

Eso concluyé todas la información brindada por las cartas del juego Digital Monster Card Game Alpha, del 2006 al 2008.
#7
La carta Bx-168 menciona que GranDracumon a derribado innumerables ángeles en el cielo
#8
Tengo una duda hyper colosseum y Alpha se jugaban diferente? y de ser así ¿Sabes cual era la diferencia?
#9
(10-11-2021, 01:20 AM)rysthel77 escribió: Tengo una duda hyper colosseum y Alpha se jugaban diferente? y de ser así ¿Sabes cual era la diferencia?
no sé, pero a simple vista el alpha card game solo parece ser un lavado de cara del hc. Ojalá alguien pueda responder mejor tu duda.



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)