Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Digimon Adventure: tema de discusión (spoiler alert)

Tema para hablar del nuevo anime. Aviso: se pueden dar spoilers en este tema. No es necesario ocultar el texto o algo. Si no te gustan los spoilers, estás advertido.

Inicio yo:

Oh, bueno. Qué puedo decir? Es mucho mejor de lo que esperaba (si bien es cierto que mis expectativas eran demasiado bajas).

Este Taichi me recuerda más al de V-Tamer que al del Classic Adventure. Valiente, hace lo que debe hacer sin dudar. Le falta la capacidad estratégica, pero estoy más que seguro que ese será el rol de Koushiro. Koushiro por su lado es el nerdo tímido típico, pero le queda bien el rol.

Y los digivices sí son útiles desde el inicio!

También me gusta que el Mundo Digital sea digital en sus visuales, no un isekai random (como en Classic). Y los digimon causando problemas en el mundo humano al hacer weas en el digital es muy apropos (y de las pocas cosas que me gustaban de Appmon). Y de una a lo que es Digimon: peleas. Oh yeah.

En sí, esta serie promete, pues directamente arregló cosas que para mi eran problemáticas en la Classic. No creí que Adventure: fuese a cambiar mi opinión de Adventure, pero promete. Arrancó bien.

Comie

"I have never in my life learned anything from any man who agreed with me"
--Dudley Field Malone--

[Imagen: YCSLmZy.png]
Alphamon, transform!

SRW T: All Final Attacks
[-] The following 1 user says Thank You to Zeromaru X for this post:

Responder

Hay tanto que me agrado de esta nueva serie...

El concepto lo maneja de forma genial, no parece tomar esa existencia forzada y compleja del digital world sino una mas simple, tal cual lo manejo appmon.

Me gusta que no haya insert song, parece vacio en el momento pero si va a pasar como en otras temporadas donde siempre es la misma prefiero que directamente que la usen en un momento destacado (como cualquier otra serie).

Detalles muy finos como la Tablet/PC de Koushiro que arranca con la firma "Tachikawa Computers", que de por si te marca que la millonaria mimada de la vieja serie sigue contando billetes pero ahora al menos se sabe bien el porque y de una manera simple sin tener que recurrir a un dialogo. Tambien apenas recibe el digivice hay textos que pasan rapido pero parecen importantes

La pelea esta muy buena, ¿Cuantos algomon derroto este agumon en cuantos minutos? despues el uno a uno entre adult con un choque de tecnicas parecida a la primer pelicula. Y encima el titulo del próximo capitulo es War Game

Lo único que me la baja un poco es que no deja ningún tipo de indicio del porque les caen digivice: a Taichi y Koushiro, pero como hay un Yamato montado a Garurumon del que todavía no desarrollaron nada, puede ser que en algun momento se quite la incognita
Responder

Debo decir que también tenia mis expectativas bajas, pero quizá eso ayudo a analizar bien el primer episodio e incluso disfrutarlo.
Concuerdo en bastantes puntos, como que la personalidad de taichi se notaba muy distinta pero con sentido como el taichi de v-tamer y koushiro se me hizo muy genial verlo del principio y ahora si se notara la amistad con taichi desde el principio y me gusto su outfit.

El plot de la serie me gusto,algo samey ya que antes se ha usado la Internet en las demás series, pero aun así es interesante aunque esto hace a mi parecer que se vea como menos necesarios que re-usaran a los personajes de adventure, lo mas bien pudieron ser personajes nuevos, pero aun así igual esta bien y eso me lleva a otro punto, soy yo o se sintió como que pese a estar re-usando los personajes, no dependieron de cosas de adventure en el sentido de poner un guiño o algo, como diciendo "ah, recuerdan adventure 1999?" lo cual me parece bien.

Otra cosa que me encanto fue la implementación del lazo humano-digimon, si bien se rehúsa lo de "niño elegido" me encanto ver el gatillante de la union , ademas de que taichi no se quedo parado!! peleo junto a su digimon, ademas el como se estan usando los rasgos de cada personaje (emblemas) y que espero esto signifique que a la hora de la evolución perfect, no se use el tema de amuletos fisicos con los rasgos de cada personaje como en 1999, que de hecho rara vez digo esto pero eso fue algo bueno de TRI, que la evolución perfect se demostraba que se hacia por el rasgo de cada personaje pero sin el emblema físico (aunque por ser continuación lo convirtió en inconsistencia donde se supone que si una fuerza mayor no les daba el poder como en zero two no podían evolucionar) así que acá funciona mejor y es mas conveniente.

Acatando algo sobre la personalidad, pese a que no se vio mucho de agumon expresándose, se nota el tema de tomar decisiones, querer defender a su compañero como de lugar, lo cual hizo que la reacción de taichi fuera aun mas como "oh cierto, esa es la reacción correcta" no como en 1999 que todos se quedan parados hablando, si puedes hacer algo hazlo, también taichi no fue un "Destruyo todo sin pensar" sino que siempre estuvo pendiente de su preocupación principal, el problema que pasaba con los trenes, si bien había partes en que se centraba la escena en lo que pasaba en el Internet, se entendía que taichi igual estaba pensando en solucionar lo de su madre, mas aun después cuando intervino koushiro con la llamada.

Oh si también me encanto que los digivice se usen bien desde el principio, al fin!, también me encanto la nueva tablet/laptop de koushiro xD.

La animación estuvo bastante bien, diría que a la par con la calidad de universe, esperemos que no sea solo del primer episodio, las escenas de acción estuvieron fenomenales, vuelvo a decir, cuando taichi agarra a algomon y golpea a los demás desesperado ayudando a agumon, cuando agumon se movía y atacaba, estuvo super y como se movía greymon, yo creo que es mas impactante al darse cuenta de como eran las batallas en 1999, adiós imágenes estáticas hahahaha. eso si, esperaba una secuencia de evolución, pero espero que solo sea por el primer episodio que lo mostraron así, que aun así estuvo épico pero igual.
y por ultimo debo hablar de la música, creo que tenemos un caso como en universe, encuentro que estuvo bastante bien musicalmente pero deberé acostumbrarme aun y el que no haya insert song me afecta, por que es lo que mas me gusta de las batallas junto con la secuencia de evo, pero como dije aun espero que solo sea algo del primero episodio que hey, igual no le quita efecto a la escena de clímax de la evolución y la escena de batalla, estuvo genial y eso es algo bueno que funcione sin depender de la música para hacerlo épico, como funcionaba en las ovas. un detalle a parte, me dio risa el re-uso de la animación de taichi cayendo del opening de 1999 xD, eso si algo me dice que el opening ira cambiando a medida que vaya avanzando la serie.

Como conclusión, le veo potencial no es wow que increíble, pero le estoy dando la oportunidad y a esperar a los demás episodios para ver como se desenvuelve la historia, serán interesantes los siguientes meses y hey, al menos habrá algo de digimon que ver durante la cuarentena hahaha, por lo menos este episodio me dio el intensivo para ser optimista, veamos como sigue desde aquí.
Responder

Vale, veo que no me lo estaba imaginando. Adventure: tiene pinta de ser una revisión de la original en toda regla, y francamente, de momento me parece mejor que la original. Me preocupa que la centren demasiado en Taichi y Yamato y que todo el mundo digital sea un Espacio Virtual Geométrico, creo que estaría bien un equilibrio entre estructuras digitales y zonas más naturales, no tan digital como la Surface Web o EDEN, pero no tan natural como el mundo digital de Adventure. Un punto medio... como el de Tamers. Hm... Tamers tiene el mundo digital que más me gusta, en verdad.

Esto de pasar al plot de Our War Game en el segundo episodio es excitante pero arriesgado porque la escala ha subido up to eleven en apenas dos episodios. Cuidado con eso, que luego tenemos slice of life en el capítulo 37 o así (Appmon pecó bastante de eso, aunque me duela decirlo).

Pero de momento muy nice, yo tampoco esperaba la gran cosa pero me alegra ver que pueden sacar algo *mejor* que el Adventure original. Ah, y que no tiren tanto de Toei Phils, que lo he visto escondido en los créditos. La animación está genial y no quiero que nos metan modo crayón al cabo de tres episodios.
Responder

No puedo dar mayores opiniones sobre la nueva temporada mas allá de que tuvo el típico inicio de digimon con un poco mejor de visual por ser más nuevo y con un Taichi un poco más agradable a mi gusto.

Necesitaría al menos 3 capítulos para poder tener una opinión real de la serie y como dijeron más arriba estoy con la misma preocupación de que arranque muy bien en sus primeros capítulos y luego se vaya al drenaje con historias lentamente desarrolladas a lo Tri (se que hay gente a la que le gusto tri pero desde mi opinión me hubiera gustado más que hubieran sido menos ovas)

[Imagen: userbarjere_zps9794b481.jpg]

[Imagen: lvl5fan_zps5d79e5ed.png]
Responder

No voy a negarlo, el capítulo me ha gustado. Al menos sientes mucha más alma que en Tri, y no te aburres.

Eso sí, tienes algunos fallos en mi opinión (el tocho de texto en spoiler para quien quiera leerlo): 
Mostrar Contenido

Resumen, me ha gustado, pero quizá menos de lo que esperaba.

Dejo los spoilers de los siguientes capítulos: https://withthewill.net/threads/adventur...ost-369503
Responder

Van dos capitulos y tiene buena pinta la verdad. La animacion me parece buena (aunque el Greymon cuelludo me descoloco un poco xD), y por lo demas va bien. Solo espero que no la terminen jodiendo  Koromonwa9

Ya se va a saber la verdad...
[Imagen: EITpa_NXUAAIbid?format=jpg&name=small]
Responder

Bueno, respecto al capítulo, más o menso tengo la opinión general que en el anterior. No está mal, pero tampoco me parece lo mejor del mundo aún. Agumon y Gabumon aparantemente se conocen. A ver si de ahí sacan añguna explicación a lo de omegamon (el mayor problema que le veo de momento a este anime es que no están explicando mucho). Eso sí, de momento este Yamato no me ha gustado tanto como el original, aquí es más el tipico que ignora casi siempre al prota. Aunque bueno, esa es la gracia de este anime, que no sean iguales a los de antes. Eso sí, la ost me ha aprecido un pooc más floja en este capítulo.

Ojalá a omegamon no le cueste mucho cargarse a Algomon y den las explicaciones ya que le corresponden al anime (dandonos de paso más interacciones entre Taichi, Agumon, Yamato y Gabumon).

Eso sí, espero que la cosa esecial que tengan Takeru y Hikari aquí no sea solo convocar a Omegamon, ya que una cosa cosa buena de Adventure es que aparte de los protas, los angeles tenian su importancia contra varios bosses de las sagas para que no todo recayese en los protas.

De momento catalogaría este nuevo anime como peor que Adventure hasta el cap 54 de XW, pero mejor que Hunters, Tri y Appmon (sabiendo ya como son estas en general). Ya veremos si se queda estancado ahí o si mejora, que espero que sí, al menos en los perfiles de los personajes mencionaban que las evoluciones de Agumon y Patamon habian tenido un rol importante en una anitgua guerra y tal, o sea, que tienen chiccha y trasnfondo para contar. Lo malo es que aun no se han dignado a explicarnos bien el argumento, sino como que quieren ponernos batallas cool desde el inicio saltandose las explicaciones (espero que ya en el capitulo 3 las den)

Lo de omegamon, sí que me parece una cagada ponerlo tan pronto. Supongo que luego dirán que no saben como llegar a fusionarse otra vez y estará varios capítulos sin salir (si tenemos suerte ya hasta los capítulos finales, aunque como el logo de la nueva serie es la cabeza de Omegamon, pues quizá salga aun algo más). Desgraciadamente Omegamon es el Charizard de Digimon y lo sobrexplotan todo lo que pueden (por eso yo queria nuevas evos, la verdad).

Ahora bien, hacer algunas cagadas al inicio no te vuelve ya por definición mala serie. Como digo, el nuevo anime no es perfecto, pero tampoco lo encuentro malo y le veo bastante potencial de mejorar. Y hasta el momento es disfrutable.
Responder

Ahora que Adventure ha vuelto del hiatus, creo que podemos retomar el tema...

Debo confesar que esta Mimi me ha dado mejor impresión que la de antes, ya no parece ser tan insoportable, ni tan egoísta; finalmente tiene verdaderas aspiraciones. El añadir lo del abuelo creo que podría darle un mejor trasfondo para mejorar más adelante (Ojalá).  Smiley5

[Imagen: jehDVnx.png]
Responder

Ya vi el capítulo. ¿Qué puedo decir? De los capítulos de evolución me pareció el segundo mejor, después del de Togemon. El arco de Jyou y Gomamon fue una especie de mezcla entre el conflicto que les armaron en la segunda ova de Tri y el primer discurso de los Digimon en el primer capítulo del Adventure original. Tal parece que este Jyou es más habilidoso que su contraparte de Adventure, porque sinceramente no me lo imagino a él construyendo una especie de refugio para estudiar más tranquilo en el medio de la isla. Por otro lado, también es más seguro de sí mismo. En el Adventure original, Jyou dijo cosas como las que dijo al final de este episodio recién en el capítulo 11, y eso fue principalmente porque Sora lo proclamó líder porque Gomamon quería que subiera su auto-estima.

En cuanto a la pelea, estuvo bien, supongo. Pero se extrañó a Ogremon y las batallas contra varios grupos de Digimon. Supongo que todavía debe estar lamentándose por su cuerno mutilado. Además, cabe señalar que esta es la primera vez que un Digimon de un protagonista es derrotado en combate. En Adventure original, eso pasaba en el capítulo 5, pero era porque el enemigo era de nivel perfecto. Me gustó el detalle de que después de eso Birdramon no pudiera pelear. Birdramon (al igual que Greymon) habían parecido en todos los episodios de este segundo arco, y me resulta extraño que no se hayan cansado para nada. En cuanto al nivel del enemigo, no sé qué piensan ustedes, pero diría que es el segundo Digimon más fuerte al que se enfrentaron los elegidos en este arco, después de Orgemon. Siendo un adulto, le pudo mantener cierta pelea a tres adultos al mismo tiempo, uno de los cuales tiene experiencia de haber peleado en combate contra muchos adversarios simultáneamente y haberlos vencido sin mayores dificultades. Y hablando de batallas, todo parece indicar que el capítulo que viene va a ser más o menos como el capítulo 2, o sea, casi 20 minutos de combates ininterrumpidos. Probablemente, teniendo en cuenta los títulos de los capítulos 9 y 10, esos episodios también sean así.

Sobre el tema del apagón en Tokio, realmente se me hace difícil determinar cuánto tiempo pasó en el mundo real desde que los chicos llegaron al Digimundo y cuánto tiempo pasó dentro del propio Digimundo. En el mundo real sabemos que está atardeciendo, y al menos sabemos que Jyou y Gomamon pasaron una noche juntos en el Digimundo, porque se nos muestra en los recuerdos de Jyou. Lo que que no podemos decir es si todos los elegidos ya pasaron una noche en el Digimundo o si solo fueron Jyou y Mimi, que sabemos que llegaron un rato antes que el resto. Si hace varios días que están, supongo que eso explicaría por qué Agumon y Biyomon pueden evolucionar tantas veces a adulto sin cansarse tanto. Pero estaría bueno que alguno comentara algo como "hace varios días que estamos aquí" o algo que nos de pistas.

Ya se terminó la parte de las evoluciones a Adultos. Sinceramente, me gustó muchísimo más cómo la ejecutaron en la Adventure original, aunque tengo que reconocer que esta serie es más dinámica.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)