Opinion sobre Digimon Story Cybersleuth Complete Edition

#1
Este juego me ha decepcionado un poco en cuanto a dificultad, es mucho mas fácil que los cuatros Digimon Story anteriores, donde solo en América llegaron los dos primeros llamado erróneamente por Bandai como Digimon World DS. Y no solo eso ahora las DigiFarm son manuales, antes eran automáticas, consumiendo mas tiempo de debido sobre todo con la opción de entrenamiento. También me molesto un poco que ahora se necesite ir al DigiLab para evolucionar o degenerar los Digimon, antes podías hacerlo desde el menú de estadística de cada Digimon

En cuanto a la historia me pareció interesante tanto Cyber Sleuth como Hacker Memory, creo que es la primera vez en los videojuegos de Digimon que deja explorar el mundo humano. El DigiLine me parece un remplazo regular del DigiFarm Report Call, por lo menos te deja interactuar con tus Digimon en la DigiFarm sin necesidad de ir con ellas. 

Las Batallas son mas fáciles, ya los ataques de rango no tienen limitaciones como los primeros cuatros juegos. ademas que puedes tener un total 6  ataques equipados. Por lo menos en Hacker Memory aumento un poco la dificultad pero no mucho. Aprovechando la mejora gráfica debieron ponerle una galería para volver a ver las escenas antiguas.

Las Hacking Skill sobre todo en Hacker Memory me recuerdan a los Movimientos de Campos de los Digimon introducidos en Digimon Story Lost Evolution pero en ese juego tenia que ser un Digimon en especifico, por otro lado Cyber Sleuth introdujo forma de repeler o forzar las Random Battle que yo recuerde en los cuatros Digimon Story anteriores no hubo ni habilidad o objeto que hiciera eso.

Aun así a pesar de todos los detalles decepcionante me pareció dos buenos juegos, llevo 88 horas jugadas entre ambos juegos en casi 3 semanas, y lo compre digital ya que estaba en oferta en Nintendo Switch. No me molestia una remasterización de los primeros cuatros Digimon Story con los gráficos de Cyber Sleuth. 

Dato curioso la Estadísticas ABI en japones se sigue llamando Sainou igual que en los primeros tres juegos, cual en los dos primeros juegos fue traducida al ingles como Aptitude, en el cuarto juego basado en Xros Wars llamado Digimon Story Super Xros Wars esa estadística se elimino junto al Scan System, pues dependía de ese sistema. Otro cambio es la estadística de Amistad paso a llamarse Camarada en la traducción al ingles, no he revisado el nombre japones. Aunque yo le sigo diciendo Amistad. 

Como dato adicional dejo esta teoría del Capitulo 18 en Spoiler
Mostrar Contenido
#2
En realidad, todo indica  que lo mejor hubiera sido que los humanos y los digimon nunca se encontraran, ya que los eaters hecharon todo a perder.
[Imagen: KXL64gR.png]
#3
En cuanto a dificultad sólo jugue Cyber Sleuth en Normal así que no puedo opinar. Mi PlatinumNumemon con Revivir y defensa alta me carreó durante todos los jefes "dificiles". El modo normal de CS sí es más sencillo que los de DS y S/M pero hasta jugar el modo difícil no podría decir si el juego es más fácil en general.

Me pareció un acierto agregarle la habilidad de bloquear y forzar encuentros. La alta proporción de encuentros en los Story es muy buena cuando quieres levelar y evolucionar pero es molesta cuando quieres ir de un lado a otro y ya pasaste mil veces por ahí. Hablando de eso, tengo entendido que fue por falta de presupuesto, pero la falta de variedad en escenarios fue un punto muy en contra.

En cuanto a la teoría:

Contenido Oculto
Para ver el contenido oculto necesitas registrarte o iniciar sesión.
#4
La gente solo le presta atención a la historia, pero el resto del juego me parece bastante descuidado, me agrado leer tu post XD ya que hasta lo comparas con los story anteriores, me lleve una gran decepcion cuando lo jugue, los jefes son muy faciles, los dugeon bastante repetitivos, siento que los story anteriores hasta resultaba mas entretenido entrar en batalla,  si no fuera por sus personajes y la historia junto a sus side quest no me hubiera gustado el juego



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)