¿Qué género se le aplica a la música de las series Anime?

#1
Música 
• ANIME
• ANIME SOUNDTRACK
• BANDA SONORA
• J-POP
• OTHER (OTROS)
#2
Si bien se pueden usar casi todos esos (y otros mas), lo "correcto" serían los siguientes:

1_ "Anison" (アニソン), que es la contracción de Animation song (canción de animación). Se suele emplear de forma exclusiva para las llamadas vulgarmente "Full version" de canciones que pertenecen a animaciones. Es un termino exclusivo de los japoneses para material propio o del extranjero, pero no suele aplicarse por extranjeros.

2_ Banda Sonora / Soundtrack / O.S.T. / B.G.M / B.S.O. . Viene del mundo del teatro, y posteriormente se empleó para referir a productos audiovisuales como peliculas, series, etc. Si bien las del genero anterior también entran acá se suele usar para versiones en sus cortes de TV o cine (o sea puramente el metraje de la canción que se emplea por defecto, que por lo general no supera el minuto y medio) y composiciones plenamente instrumentales. Por lo general en los discos relacionados a animación japonesa se usa el termino O.S.T. (Original Sound Track - オリジナル・サウンドトラック) aunque se puede encontrar con las otras variantes en otros paises.

Nota adicional: en la mayoría de servicios de radios online (donde algunos tienen auto-tag) todo material relacionado al álbum de una obra teatral, película o serie entra dentro del genero "Soundtrack". Solo se exceptúan a esta regla canciones o composiciones que hayan sido comercializadas en algún disco que no este para nada relacionado a este tipo de obras o bien sea de mucho tiempo antes; ej: ciertos cortes de "Bolero" de Maurice Ravel compilados en discos de Digimon Adventure.



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)